Más de 500 personas han tomado las calles este domingo en la I Carrera por el Superviviente del Cáncer, un evento que se ha celebrado en Albacete para rendir homenaje a la resiliencia y valentía de quienes han enfrentado esta enfermedad. El encuentro deportivo, que invitaba a los participantes a ‘Ponte la camiseta y celebra la vida’, ha tenido como punto de partida el emblemático Pincho de la Feria.
La ciudad de Albacete ha mostrado su espíritu comunitario y solidario en esta carrera, que no sólo ha contado con la participación masiva de ciudadanos comprometidos, sino también con la presencia del propio alcalde, Manuel Serrano. El primer edil no solamente se ha unido a la celebración, sino que además, ha felicitado a la Fundación Acepain, organizadores del evento, animándoles a mantener esta labor en el futuro para seguir apoyando la lucha contra el cáncer a través de diferentes iniciativas.
Desde el Consistorio se ha destacado el extraordinario trabajo que realiza la Fundación Acepain en la lucha contra el cáncer. Este compromiso se refleja en la impresionante suma de más de un millón de euros que la fundación ha recaudado hasta la fecha, fondos destinados íntegramente a la investigación de esta enfermedad. Estos recursos provienen de la generosidad de los albaceteños y de una serie de eventos solidarios impulsados en la ciudad.
Al expresar su gratitud hacia los corredores, el alcalde Serrano ha enfatizado su reconocimiento a los más de 500 participantes que, al ponerse la camiseta de la carrera, han simbolizado la celebración de la vida y la solidaridad en la lucha contra el cáncer. Asimismo, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento en continuar apoyando todas aquellas iniciativas que aúnen el deporte y la solidaridad, trabajando de la mano por un fin común: la superación del cáncer y el apoyo a quienes lo padecen.