Gobierno regional seguirá estimulando exportaciones del sector agroalimentario

Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá estimulando las exportaciones del sector agroalimentario a través de distintas líneas de ayudas, préstamos y subvenciones. Así lo ha dado a conocer, la consejera de Igualdad y portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández. La consejera manifestó que “uno de los grandes retos de la economía regional pasa por la internacionalización, la mejora de la imagen de marca y la política de comercialización”.

Gobierno regional seguirá estimulando exportaciónes del sector agroalimentario

sector_agroalimentario

 

Además recordó Fernández, que el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page “cuenta con varias herramientas para fomentar la actividad comercial de las empresas castellano-manchegas en el mercado exterior que han dado excelentes resultados a lo largo de la pasada legislatura”.

Avanzó la portavoz regional, que el Gobierno de Castilla-La Mancha, pondrá sobre la mesa planes individualizados de promoción internacional para las empresas de la región. Así como ayudas a la innovación, líneas de préstamos a la internacionalización que complementen otras en materia de comercio exterior, misiones comerciales, y de promoción y apoyo tanto técnico como financiero a las compañías que desarrollan negocios en mercados extranjeros y que redundan en “un beneficio extraordinario para la economía y el empleo de nuestra tierra”.

5,500 empresas exportadoras en Castilla-La Mancha

Agregó Blanca Fernández, que algunas de estas medidas se enmarcan en el Plan Adelante que surgió del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha suscrito entre el Gobierno regional y los agentes sociales representados por la patronal empresarial y los sindicatos. Una sinergia que ha posibilitado que Castilla-La Mancha cuente con la cifra más alta de negocio en el exterior con cerca de 5.500 empresas exportadoras y, del mismo modo, haya alcanzado su récord histórico en ventas de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Fernández se refirió a todos aspectos en una visita realizada a ‘Quesos Gómez Moreno’, una empresa familiar afincada en Herencia (Ciudad Real) con más de un siglo de experiencia en la elaboración del auténtico queso manchego. Y en este contexto ha ofrecido un dato que demuestra el potencial del sector agroalimentario de la región, como es el hecho de que represente el 14 por ciento de su producto interior bruto. Un sector estratégico que se supera cada año y está compuesto por más de 2.300 empresas que dan empleo a más de 24.000 trabajadores y trabajadoras.

También te puede interesar:  Ayuntamiento y Aquona invitan a los escolares de Ciudad Real a sumarse al cuidado del agua

Industria agroalimentaria con 36 por ciento de exportaciones de la región

Apuntó la portavoz del ejecutivo castellano-manchego que que la industria agroalimentaria es la responsable del 36 por ciento de las exportaciones de la región y, por tanto, “dan cuenta de su evolución positiva y de su pujanza”.

‘Quesos Gómez Moreno’ manifesto Fernández, “es un ejemplo de empresa familiar que demuestra día a día que el producto agroalimentario de Castilla-La Mancha está en los más altos niveles de calidad”. En este caso con una producción de un millón de litros de leche proveniente de las más de 4.000 ovejas de raza manchega que poseen y con la venta de sus productos en 25 países, fundamentalmente Estados Unidos, Francia, Bélgica e Irlanda.

Luego de realizar un recorrido por los laboratorios, sala de producción, curación, pesaje y sala de envasado de estas instalaciones inauguradas en 2004, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha puesto el acento en la garantía sanitaria fruto de unos controles rigurosos que se siguen en esta empresa quesera y que “son ejemplo de la profesionalidad de todo el sector”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio