Los líderes territoriales del Partido Popular (PP) en Murcia, Castilla y León, y Castilla-La Mancha han brindado su respaldo a la abstención de su partido en la moción de censura presentada por Vox, que se debatirá la próxima semana en el Congreso. No obstante, también han dejado claro al partido liderado por Santiago Abascal que esta decisión será un «balón de oxígeno» y una «victoria parlamentaria» para el actual jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez.
En este sentido, en su llegada a la sede central de su partido para formar parte del Comité Ejecutivo en relación a esta moción, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco y Paco Núñez manifestaron sus opiniones. Por ejemplo, López Miras resaltó que la abstención es una postura «lógica» para desvincularse de este proceso que calificó de «espectáculo ridículo». Además, el líder murciano señaló que esta moción solo contribuirá a otorgar una victoria a Sánchez. En su opinión, no entiende cómo el Congreso va a ocuparse de este tema en lugar de prestar atención a asuntos importantes, como la excarcelación por la Ley del «Sí es Sí» y el caso de Tito Berni.
A su vez, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, coincidió con esta postura y afirmó que la moción llega en un momento inoportuno, y la abstención será la decisión más adecuada. Al mismo tiempo, el político castellano-leonés declaró que el presidente del partido cuenta con toda su confianza para tomar la decisión que considere conveniente.
Para el candidato del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la moción de censura no es más que una victoria parlamentaria para Sánchez. Según sus palabras, el presidente se encuentra en horas bajas y es «lo peor que ha pasado a la democracia de España». Además, Núñez considera que la verdadera moción se realizará en las urnas, el próximo 28 de mayo.