Apoyo de la Diputación al concierto ‘Albacete une dos monumentos: la Catedral y el Teatro Circo’ disfrutado por Cabañero

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha asistido este viernes al concierto extraordinario de órgano y orquesta de cámara que AMIThE ha organizado bajo el título ‘Albacete une dos monumentos: la Catedral y el Teatro Circo’. El objetivo de este concierto es promocionar el Teatro Circo y seguir impulsando su candidatura como Patrimonio Material de la Humanidad.

La Diputación de Albacete ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España para llevar a cabo actividades como estas. El concierto ha sido una gran actuación musical en la que se han interpretado obras de Haendel, Franck, Bach y Vivaldi.

El presidente Cabañero ha felicitado a la asociación AMIThE por su gran trabajo en la promoción del Teatro Circo y en la contribución a su reconocimiento por parte de la UNESCO. Además, ha pedido a los ciudadanos que sean embajadores del Teatro Circo y que apoyen su candidatura como Patrimonio Material de la Humanidad.

Cabañero ha destacado la importancia que tiene la asociación AMIThE para el territorio de Albacete, ya que es un referente nacional en la protección del patrimonio teatral del país. Además, el convenio entre la Diputación y AMIThE incluye la dotación de medios para llevar a cabo acciones en la dirección de promoción y difusión del Teatro Circo.

En este concierto también han estado presentes la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé; el subdelegado de Defensa en Albacete, Miguel Ángel de la Torre; y el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

Scroll al inicio