Apoyo al emprendimiento en Ciudad Real: impulso a la formación empresarial para adaptar el sector a las nuevas necesidades del mercado

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 24 de abril de 2025

En la inauguración del programa ‘Itinerarios para promover la formación de personas empleadas en empresas a través de centros de alto rendimiento Empresarial (CARE)’ que se celebra en Alcázar de San Juan, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha destacado “el firme compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para reforzar la capacidad de gestión, adaptación e innovación de las empresas y sus trabajadores” con el objetivo del Ejecutivo de Emiliano García-Page de que “las empresas sean capaces de adaptarse a las nuevas necesidades del tejido productivo y a la evolución del mercado”.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo también ha puesto en relieve la reciente convocatoria por un importe de 22 millones de euros destinada al inicio de actividad emprendedora para autónomos, que incluye la tarifa plana plus y ayudas a la consolidación. “Estas son cuatro líneas de ayudas que hemos lanzado para fomentar el emprendimiento y apoyar a quienes inician su camino empresarial”.

El Plan Estratégico de Acompañamiento Empresarial de Castilla-La Mancha, conocido como Plan Adelante 2024-2027, continúa desarrollando el trabajo realizado en ediciones anteriores. Manteniendo un enfoque colaborativo, este plan garantiza que sus acciones respondan a las necesidades y retos del tejido empresarial regional. Espinosa subrayó que el plan contempla más de 50 medidas enfocadas en el desarrollo del talento, la digitalización y la sostenibilidad, centrándose en las personas como eje vertebrador.

“Conscientes de la importancia de los equipos de trabajo, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos adoptando medidas específicas para el desarrollo del talento, favoreciendo la adquisición de competencias que se adapten a las nuevas demandas del mercado laboral”, ha destacado Espinosa.

El programa CARE que se está celebrando en Alcazar de San Juan con la asistencia de 18 participantes ofrece un itinerario flexible para mejorar la competitividad de las pymes mediante formación y mentoring individual. Este enfoque busca mejorar las competencias de los trabajadores y diseñar estrategias empresariales personalizadas. La modalidad semipresencial comenzará en abril de 2025, con talleres transversales que abarcarán áreas críticas como innovación en la pyme, herramientas de inteligencia artificial y marketing digital.

Este programa cuenta con la colaboración de la Fundación EOI y está dirigido a personas trabajadoras en pymes y a autónomos residentes en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.