El Gobierno municipal apoya la campaña de sensibilización de la Asociación de personas sordociegas de Castilla-La Mancha

La concejala delegada de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán, ha participado este viernes en la iniciativa promovida por la Asociación de personas Sordociegas de Castilla-La Mancha (Fasocide) para sensibilizar a la población y dar a conocer sus necesidades.

Desde una mesa instalada en plena plaza de Zocodover, esta asociación ha promovido a lo largo de la jornada la sensibilidad e información en torno a la Sordoceguera, una discapacidad que resulta de la combinación de dos deficiencias sensoriales (visual y auditiva) que genera, en las personas que la padecen, problemas de comunicación únicos y necesidades especiales derivadas de la dificultad para percibir de manera global.

Sin embargo, tal y como han apuntado, no todas las personas sordociegas han perdido totalmente ambos sentidos, sino que algunas mantienen diferentes grados de visión o audición por lo que cada personas tiene diferentes necesidades comunicativas y de adaptación a su entorno para tener una vida lo más autónoma y accesible posible.

Desde este marco emblemático de la ciudad, la entidad también ha ofrecido información sobre el bastón rojo y blanco, un distintivo que constituye una forma de identificar a este colectivo y que les diferencia de las personas ciegas ya que las características y necesidades son distintas.

Por ello, los portadores de este distintivo requieren de empatía por parte de la sociedad, paciencia y ayuda. En Toledo, la Asociación de personas Sordociegas de Castilla-La Mancha se encuentra situada en la Calle Reino Unido, 10 (Teléfono 665304599) y su correo electrónico es castillalamancha@fasocide.org.

– patrocinadores –

Turismo de Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba