El Ayuntamiento de Puertollano solidariza con la donación de sangre mediante un aporte económico significativo. Con el propósito de apoyar las iniciativas de la Hermandad de Donantes de Sangre en su labor fundamental de proporcionar sangre y plasma a centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha decidido contribuir con un monto de 4.000 euros. Este esfuerzo financiero ayudará a la hermandad en el cumplimiento de sus actividades altruistas y garantizará que los requerimientos de estos fluidos vitales sean satisfechos cabalmente.
La alianza entre el consistorio y la Hermandad de Donantes de Sangre se formalizó a través de un convenio firmado por el alcalde Miguel Ángel Ruiz y el presidente de la hermandad, Manuel Alcaide. Al firmar este documento, la hermandad se ha comprometido a contribuir en la creación y desarrollo de proyectos benéficos para la comunidad, siempre alineados con sus objetivos humanitarios.
La colaboración entre el ayuntamiento y la Hermandad es una muestra palpable de la preocupación y solidaridad de la administración local con causas de salud pública. Con el respaldo del consistorio, la Hermandad podrá continuar con su admirable labor, tal y como lo hizo el año anterior, cuando se llevaron a cabo 2.600 extracciones de sangre y plasma en el Hospital de Santa Bárbara.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Puertollano reafirma su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, apoyando directamente al sistema de salud y promoviendo la importancia de la donación altruista de sangre, fundamental para salvar vidas y atender emergencias médicas. La noticia sobre esta colaboración y contribución económica ha sido publicada primeramente en el portal oficial del Ayuntamiento de Puertollano, reflejando la transparente gestión que la entidad lleva a cabo y la importancia que le da a estas asociaciones.