Apertura del museo de Santa Cruz para alumnos de infantil y primaria en Toledo

Toledo, 8 de febrero de 2016.- El Gobierno regional ha abierto y acercado el Museo de Santa Cruz de Toledo a los estudiantes más pequeños, a los niños de infantil y primaria gracias a la iniciativa “El Museo como Aula” que se desarrolla hoy y mañana, por tercer año consecutivo, y en la que colabora la Universidad de Castilla-La Mancha.

En total, van a ser 222 los estudiantes que participen hoy martes y mañana miércoles en la actividad “El Museo como Aula”. De ellos, 102 escolares de infantil y primaria de los colegios San Lucas y María y del Rosa Parks de Toledo y 120 universitarios de la Facultad de Magisterio del Campus de Toledo.

Se trata de una actividad dirigida a escolares de 3 a 7 años de edad a los que estudiantes de la Facultad de Magisterio del Campus de Toledo son los encargados de guiarles en su visita al Museo de Santa Cruz mediante actividades de carácter lúdico y creativo que se realizan en las propias salas del museo donde se exhiben las cinco piezas de la exposición “Tesoros” seleccionadas previamente para que las conozcan.

Una visita en la que ha estado presente esta mañana el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha compartido con los alumnos de infantil del CEIP San Lucas y Maria de Toledo y con estudiantes de Magisterio una actividad que ha calificado de “bonita, novedosa y muy motivadora” y que muestra el “claro interés del Gobierno de Castilla-La Mancha de acercar la cultura no solo a todos los rincones de la provincia y de la región, sino también a todos los públicos como son los niños de infantil y primaria que participan en este proyecto”.

En este sentido, el delegado provincial ha resaltado que el Museo de Santa Cruz “se abre a los estudiantes más pequeños para quienes los museos no suelen diseñar actividades específicas y para quienes, en muchos casos, va a ser su primer contacto con un museo de forma divertida y alejada de esa imagen de seriedad que suelen proyectar estos espacios”.

También ha resaltado José Gutiérrez el hecho de que en esta actividad estén implicados los estudiantes universitarios de Magisterio, a los futuros profesores, y que “les sirve de práctica cualificada y que puntúa en el curso y, que previamente a la visita al museo, han preparado con sus docentes y el departamento de didáctica del museo la selección de las obras que van a enseñar a los escolares y elaborando los materiales didácticos para el desarrollo de la actividad”.

Además, “conseguimos que el Museo de Santa Cruz sea un lugar interesante y atractivo para todos y todas y donde también los más pequeños puedan aprender y divertirse a la vez y no en el aula didáctica específica con que cuenta el museo sino en las propias salas de exposición abiertas a todo el público y donde están las mejores obras de arte de Castilla-La Mancha”, ha querido destacar el delegado provincial.

Por todo ello, José Gutiérrez ha valorado “muy positivamente esta iniciativa del Gobierno de García-Page”.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.