El centro cívico de Palomarejos, reconocido espacio de reunión y actividad en la ciudad de Toledo, será sede de nuevos servicios educativos y de ocio para la comunidad local. Se ha anunciado que a partir de septiembre, el centro contará con una ludoteca, ampliando las opciones de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños.
Esta nueva instalación ha sido comunicada por Daniel Morcillo, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Toledo, durante una visita realizada el sábado al centro recién remodelado. En esta visita, Morcillo estuvo acompañado por Francisco Arce, presidente de ‘La Voz del Barrio’, quien le mostró el espacio designado para la ludoteca. Hasta el momento, la zona de Palomarejos no disponía de un servicio de esta naturaleza.
La intención del concejal de Educación es garantizar que la nueva ludoteca esté operativa con la llegada del curso escolar 2024/2025, ofreciendo así una alternativa lúdica y educativa para la infancia del barrio y alrededores.
Además, el centro cívico de Palomarejos se prepara para acoger un aula destinada al aprendizaje de la lengua de signos. Este nuevo aula se halla vinculada con la Escuela Municipal de Idiomas, y surge como respuesta a la falta de espacio en la propia escuela para desarrollar esta actividad. Morcillo ha mostrado su interés en habilitar un aula adecuada para este fin, subrayando el compromiso del equipo de gobierno para promover iniciativas que contribuyan tanto al dinamismo de la ciudad como a la inclusión de todos sus colectivos.
La introducción de la enseñanza de lengua de signos enfatiza la apuesta de Toledo por una educación inclusiva y accesible. Con estas implementaciones, el Ayuntamiento manifiesta su dedicación a enriquecer la vida cultural y social de sus habitantes, reconociendo la importancia de la diversidad y la educación desde la infancia.