El próximo lunes 13 de mayo a las 9.00 horas dará comienzo el periodo de inscripción para los campamentos deportivos de verano en Toledo. Los interesados podrán enrolarse por periodos semanales y está dirigido a niños y jóvenes de la ciudad. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web del Ayuntamiento de Toledo o de manera presencial en los Centros de Atención del Patronato Deportivo Municipal, la escuela de Gimnasia y en Santa María de Benquerencia.
Este año, las autoridades municipales han incrementado la cantidad de plazas para los campamentos deportivos de verano, pasando a contar con un total de cerca de 2.000 plazas disponibles para la temporada que se lleva a cabo entre el 24 de junio y el 6 de septiembre. Rubén Lozano, concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, evidenció que la medida responde al exceso de demanda sobre la oferta del año anterior.
Asimismo, se ha observado un incremento en las plazas de las actividades de verano del PDM, alcanzando las 3.475 plazas disponibles, con un aumento respecto a las 3.069 plazas del verano pasado. Entre las actividades disponibles se encuentran aquagym, natación, fútbol, gimnasia para mayores, pádel, tenis, mantenimiento, yoga, zumba o marcha nórdica. Toda la información pertinente puede ser consultada en la web del Patronato Municipal, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
Adicionalmente, Rubén Lozano destacó los trabajos de mejora realizados en las instalaciones deportivas de cara a la temporada de verano, y la plantación de nuevos árboles en las zonas de piscinas. También agradeció la colaboración de Toni Reollo en el diseño de la imagen para la campaña de este año.
La temporada de piscinas se inaugurará el 1 de junio y concluirá el 8 de septiembre. El horario de apertura será desde las 12.00 horas hasta las 20.30 en días laborables y hasta las 21.00 horas los sábados, domingos y festivos.
A partir de mañana se pondrán a la venta 1.500 abonos para las cinco piscinas municipales. Además, se mantendrán los bonos de 15 baños con precios reducidos y las tarifas de entrada individual con sus respectivos descuentos.
En términos de mantenimiento, se han aplicado mejoras significativas en las piscinas, incluyendo la reparación del muro de la piscina del Campo Escolar, con una inversión cercana a los 27.500 euros. Por último, Lozano remarcó la reconstrucción de la arboleda afectada por el temporal Filomena, respondiendo a la demanda de una mayor cantidad de sombra en las instalaciones de piscinas.