La Escuela de Folklore de la Diputación Provincial de Guadalajara ha anunciado la apertura del plazo extraordinario de matriculación con el objetivo de cubrir aquellas plazas que aún se encuentren disponibles en los diferentes programas ofrecidos durante el curso académico 2023-2024.
Los interesados tendrán hasta el 31 de enero para inscribirse en las plazas libres y, si es el caso, integrar la lista de suplentes para cubrir bajas eventuales que pudieran surgir en el transcurso del año escolar. Este anuncio fue realizado por medio de una nota de prensa emitida por la institución.
En esta ocasión, también se abren las puertas para nuevos alumnos en el curso de ‘Iniciación a la música, preparación para el acceso al conservatorio’, restringido a aquellos niños y niñas que hayan nacido en los años 2016 y 2017.
La oferta formativa de la Escuela de Folklore se divide en dos ramas principales. Por una parte, la Artesanía, que engloba especialidades como restauración etnográfica, carpintería tradicional, labores tradicionales, trajes tradicionales, encaje de bolillos, alfarería, azulejería, esmaltes y cestería. Por la otra, la sección de Música y Bailes, que incluye bailes tradicionales para todas las edades, iniciación a la música y baile para niños, y enseñanzas en instrumentos y canto como la guitarra, laúd y bandurria, canto tradicional, acordeón, tambor, dulzaina y violín.
Las personas que estén interesadas en matricularse o necesiten más información pueden dirigirse a la sede de la Escuela de Folklore, situada en el Complejo Príncipe Felipe de la capital de Guadalajara, en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a jueves, o de 9:00 a 14:00 horas los viernes. Además, las consultas se pueden realizar llamando al teléfono 949887587 o escribiendo al correo electrónico [email protected].