A partir de este martes, los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que cumplan con los criterios establecidos tendrán la posibilidad de presentar sus solicitudes para acceder a las subvenciones impulsadas por el Fondo Social Europeo +. Estas ayudas están destinadas a la puesta en marcha, organización y ejecución de los programas Prepara-T + y Titula-S +. Estas iniciativas forman parte del VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano, así como del esfuerzo por reforzar la Red de apoyo al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, conocido como Plan de Éxito Educativo +, para el curso 2023/2024.
La información, recogida por Europa Press, proviene de la resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. En ella se especifica que el presupuesto destinado a esta convocatoria alcanza los 676.257,66 euros para el año 2024.
El monto máximo que podrá recibir cada centro que forme parte del programa Prepara-T+ es de 12.420,09 euros, mientras que para el programa Titula-S, la cifra asciende a 13.802,50 euros por beneficiario. Es importante destacar que estas subvenciones son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus y no son acumulables con otras becas o ayudas de la misma naturaleza que provengan de fondos públicos, ya sean españoles o europeos.
Las solicitudes deben dirigirse a la persona que ocupa la titularidad de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación. La recepción de las mismas se realizará exclusivamente de forma electrónica mediante un proceso de firma electrónica a través del formulario que se encuentra disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accesible en la dirección https://www.jccm.es.
El plazo establecido para la presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, iniciándose este trámite inmediatamente después de la entrada en vigor de esta convocatoria. Con estas medidas, la Consejería busca contribuir de manera efectiva a la mejora del éxito educativo y la reducción de las tasas de abandono escolar temprano en la región.