Desde este sábado, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro con sede en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha podrán solicitar subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social. Así lo establece la resolución de la Dirección General de Empleo publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y según informaciones recogidas por Europa Press.
Con un presupuesto de 2.000.000 euros, las subvenciones son parte de los fondos finalistas del presupuesto de gastos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, obtenidos de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. El objetivo que persiguen estas ayudas es fomentar la contratación temporal, en el contexto de programas de activación para el empleo, de colectivos con dificultades para encontrar trabajo, como son las personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, individuos en situación de exclusión social y mujeres víctimas de violencia de género, mediante proyectos que generen interés general y tengan un impacto social.
Además de fomentar la inclusión laboral de estos colectivos, las subvenciones también tienen como fin actualizar o renovar las competencias profesionales de los beneficiarios, evitar futuras situaciones de exclusión y facilitar acciones de orientación laboral y/o formación profesional para el empleo.
Las organizaciones interesadas en estas subvenciones podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días a contar desde este sábado. La tramitación se hará telemáticamente, con firma electrónica y a través de un formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), y deberá ser dirigida a la persona titular de la Dirección General de Empleo.