Presidente de APEC ha mostrado su satisfacción porque la Diputación de Ciudad Real se caracteriza por ser una administración “muy inversora”

junta directiva asociacion apec ciudad real diputacion

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC), ha celebrado su  sesión ordinaria bajo la presidencia de Manuel Carmona. Y ha aprovechado la ocasión para reconocer  el importante y decisivo papel que desempeña la Diputación de Ciudad Real en la promoción y ejecución de obra pública en la provincia.

APEC valora el impulso de la Diputación de Ciudad Real al sector

Así el presidente de APEC, ha valorado el impulso que proporciona al sector la institución que preside José Manuel Caballero, quien ha explicado a los representantes de la junta directiva las inversiones que contemplan en esta materia los presupuestos para 2023, puesto que ya han sido aprobados por el Pleno de la Corporación provincial y comenzarán a ejecutarse cuando comience enero.

Ha comentado, en este sentido, que las inversiones en obra pública que promueve la Diputación de Ciudad Real durante el presente ejercicio y el que se ha presupuestado para el próximo año suman un total de 122 millones de euros.

Plan de Obras, Plan de Carreteras y Plan de Aldeas

Carmona ha mostrado su satisfacción porque la Diputación de Ciudad Real se caracteriza por ser una administración “muy inversora”. “Con los números en la mano, que es el dato más objetivo posible, es una de las que más invierte en obra pública, por lo que es muy positivo de cara a la actividad de nuestras empresas”.

Se ha referido al Plan de Obras, al Plan de Carreteras y al Plan de Aldeas, así como a las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en materia de ahorro y eficiencia energética, en lo que concierne a aislamiento y revestimiento de fachadas, entre otras intervenciones.

A ello hay que agregar las ayudas nominativas que se conceden con cargo al área de obras, las obras propias, como es el caso de las instalaciones de la IFEDI, los convenios con el Obispado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, las infraestructuras turísticas o los proyectos de los futuros Museos de la Caza y de las Órdenes Militares, entre otras actuaciones.

También te puede interesar:  FCC Construcción SA construirá los nuevos accesos provisionales al Hospital santa Bárbara de Puertollano

Crear empleo y riqueza en nuestro entorno

La intención del Equipo de Gobierno de la Diputación es que, en la medida de lo posible cumpliendo la normativa vigente, según ha señalado Caballero, sean empresas de las comarcas donde se interviene o de la provincia las que lleven a cabo los trabajos con el objetivo de contribuir a crear empleo y riqueza en nuestro entorno, sobre todo en los pueblos más pequeños.

Es algo que Carmona destaca diciendo que “normalmente los recursos que se destinan a obra pública revierten en empresas del territorio, como contratistas o subcontratistas, más teniendo en cuenta los contratos de cuantía más pequeña en los planes de obras”.

Una administración cercana al territorio

El presidente de APEC, ha resaltado el diálogo “fluido y constante” que mantienen con Caballero y con el vicepresidente que gestiona el área de Infraestructuras en la Administración provincial, Manuel Martínez López Alcorocho. Y ha indicado que la Diputación es una administración cercana al territorio, porque realmente se implica destinando recursos para fortalecer los sectores más representativos de nuestra economía, entre los que se encuentra el de la construcción, además del agroalimentario y el vitivinícola, entre otros. “Es una administración que siempre tenemos en cuenta”, ha afirmado.

El presidente de APEC ha recordado que el sector de la construcción es decisivo en actividad y empleo en Ciudad Real. No en vano, proporciona trabajo a 15.000 personas a lo largo y ancho de la geografía provincial atendiendo a los datos que se desprenden de la última encuesta de población activa.

Y ha añadido que no sólo despliegan su actividad en nuestro territorio, sino que muchas trabajan fuera, sobre todo en Madrid como subcontratistas en obras debido a la profesionalización y el prestigio ganado por nuestras empresas a lo largo de los años.

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción APEC, cuenta con 200 empresas asociadas de todos los subsectores, porque operan empresas de construcción de promociones, obra pública, obra civil y reformas, muchas de ellas punteras y referentes a nivel nacional y regional en sus respectivas actividades y subsectores.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio