Aparecen los últimos cuerpos desaparecidos en Letur tras semanas de intensas labores de búsqueda y rescate.

Aparecen los dos últimos cuerpos que seguían desaparecidos en Letur

Los cuerpos de las dos personas que permanecían desaparecidas en Letur (Albacete) tras la DANA de la pasada semana han sido encontrados este miércoles, lo que complejiza la búsqueda de los seis cuerpos que se buscaban desde el inicio de la tragedia. Hasta el momento, todos los cuerpos han sido localizados, aunque aún quedan por identificar tres de ellos.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, anunció el hallazgo en declaraciones a los medios desde la localidad. Informó que ambos cuerpos fueron recuperados en el río durante la tarde. Uno de ellos se encontró muy cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo de Antonia, mientras que el otro apareció aproximadamente a un kilómetro antes de esa ubicación.

Ruiz Santos recordó que el primer cuerpo recuperado fue el de Dolores, localizado a unos kilómetro y medio de la localidad, cerca de la estación depuradora. Posteriormente, se halló el cuerpo de Antonia a aproximadamente 12 kilómetros, y un tercer cuerpo, aún sin identificar, apareció a unos 500 metros del anterior. Además, en el delta, donde la rambla se une al río Segura, se encontró el de Jonathan.

El delegado también informó que están a la espera de la identificación definitiva del tercer cuerpo rescatado a través de pruebas de ADN. En cuanto a los dos cuerpos encontrados este miércoles, que ya han sido retirados por la autoridad judicial, se procederá a evaluar diversos signos de identificación, comenzando por la huella dactilar. Si esta resulta suficiente, se darán por identificados, de lo contrario, se recurrirá a otras pruebas científicas.

Pese a que se han hallado todos los cuerpos de los desaparecidos, Ruiz Santos comunicó que la emergencia de rescate no se dará por concluida hasta que se tenga la certeza de que se han identificado a las seis personas desaparecidas de Letur, aclarando que existe la posibilidad de que se encuentren más cuerpos que no habían sido contabilizados.

A pesar de las malas noticias, el delegado enfatizó la importancia de mirar hacia el futuro y de continuar trabajando en apoyo a las familias afectadas, así como en la recuperación de Letur.

Scroll al inicio