Anunciadas 103 Nuevas Plazas en Oposición Libre por la Diputación de Ciudad Real para Resolver su Escasez de Personal

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha anunciado la convocatoria de 103 plazas de oposición libre para abordar la falta de personal en la administración. El anuncio fue hecho por Carlos Martín de la Leona, el diputado responsable del área de Personal, quien estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y Adrián Fernández, vicepresidente cuarto de la Institución.

Este proceso de selección, que se llevará a cabo durante el próximo año, también incluirá 19 plazas de promoción interna y 48 plazas adicionales que forman parte del Proceso Extraordinario de Estabilización del Empleo Temporal. Martín de la Leona ha explicado que la razón detrás de la amplia oferta es el significativo número de vacantes existentes, exactamente 308, producidas por bajas y jubilaciones desde 2016, y que apenas fueron compensadas con el ingreso de 18 nuevos trabajadores.

Los miembros del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial han expresado su preocupación sobre el “déficit estructural” en materia de recursos humanos que afecta la calidad de los servicios prestados a los municipios de la provincia. Para remediar esto, ya se han iniciado algunos procesos selectivos, incluyendo las oposiciones para la contratación de seis técnicos de administración y la estabilización de 48 puestos de trabajo.

Martín de la Leona subrayó la dedicación del nuevo equipo de Gobierno, conformado por representantes de PP y Vox, a fomentar la promoción interna y a abordar la “precariedad laboral” de los trabajadores interinos.

El presidente de la Diputación, Valverde, destacó que esta convocatoria constituye la “mayor oferta pública de empleo en la historia” de la Institución y reconoció áreas de trabajo que estaban “al borde del colapso” debido a la escasez de personal. Con estas medidas, la Diputación Provincial de Ciudad Real espera resolver el desequilibrio en su plantilla y mejorar la eficiencia de sus operaciones.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×