Antonio Marín asume el cargo de secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT C-LM con nuevo liderazgo.

Antonio Marín es elegido nuevo secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT C-LM

Javier Marín González ha sido elegido nuevo secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de Castilla-La Mancha durante el V Congreso Regional de la UJP, celebrado en Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Su candidatura, la única presentada en el congreso, ha recibido un respaldo abrumador, obteniendo el 96,6% de los votos.

Marín, de 68 años y originario de Ciudad Real, ha estado vinculado desde sus inicios a la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT). Sus primeros contactos con el sindicato comenzaron en 1977, y a lo largo de su trayectoria ha trabajado tanto en el PSOE como en la empresa privada, sin perder su conexión con la UGT. En 2007, asumió el cargo de director de Informática en la Secretaría Confederal de Organización de UGT y ha sido secretario general de la UJP en Ciudad Real y delegado al Comité Estatal de la UJP por Castilla-La Mancha.

El congreso no solo ha dado la bienvenida a Marín, sino que también ha renovado la Ejecutiva de la UJP regional, anteriormente liderada por José Lemus. La nueva Comisión Ejecutiva estará compuesta por Juan Carlos García de Diego como secretario de Organización, Jacinto Ruiz León en la Secretaría de Tesorería y Formación, María Ángeles Pérez Montero en Relaciones Institucionales, Ángel Bernet Prieto como secretario de Política Sindical, y María del Carmen Fernández Izquierdo como secretaria de Igualdad.

Durante su intervención, la secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, Lola Alcónez, agradeció el esfuerzo de la anterior Ejecutiva y felicitó a la nueva. Destacó la importancia de seguir protegiendo y defendiendo los derechos de los mayores, haciendo hincapié en la necesidad de avanzar en la mejora de las pensiones, especialmente en una región como Castilla-La Mancha, que se encuentra entre las que tienen las pensiones más bajas. Además, hizo hincapié en la brecha digital, subrayando que la UGT Castilla-La Mancha se compromete a trabajar para garantizar los derechos y servicios de los mayores en el medio rural.

El secretario general estatal de la UJP, Anatolio Diez, también se dirigió a los asistentes, comprometiéndose a continuar trabajando por las condiciones de vida de los mayores en España. Éste presentó una hoja de ruta que guiará sus esfuerzos en los próximos cuatro años, abarcando temas como pensiones, dependencia y brecha digital, invitando a los futuros jubilados a seguir activos en el sindicalismo a través de la UJP-UGT.

Por su parte, Javier Marín subrayó la importancia de proteger los derechos de todos los mayores y advirtió sobre los retos que trae consigo el envejecimiento de la población. Resaltó que cada mes se suman 500 pensionistas más en Castilla-La Mancha y que más del 20% de la población de la comunidad autónoma es mayor de 65 años. Marín se comprometió a trabajar en los próximos cuatro años para garantizar que se cubran todas las necesidades de esta población, desde residencias hasta atención sanitaria y acceso a la información.

El congreso contó con la presencia de diversas autoridades, entre las que se encontraban el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la directora general de mayores de la Junta, Alba Rodríguez.

Scroll al inicio