El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la designación de los «Ciudadanos Ejemplares» del año 2023 y también las fiestas locales para el año 2024.
En cuanto a los «Ciudadanos Ejemplares», se ha decido otorgar este reconocimiento a título póstumo a Antonio Baptista Vizcaíno, Lucilo Cuñado Alcalde y Carmen Prado Laguna. Este galardón honra a personas individuales y colectivos que se han destacado por su ejemplaridad y por los servicios prestados a la comunidad a lo largo de su vida.
Antonio Baptista Vizcaíno, presentado por la Hermandad Santa María de Alarcos, se destaca su amor por su tierra y su involucración en asociaciones empresariales y culturales para contribuir tanto en el desarrollo económico de la ciudad como en sus fiestas y tradiciones.
Lucilo Cuñado Alcalde, presentado por María de los Ángeles Mur Nuño, se le reconoce por su defensa de la ciudad, su labor como dinamizador de empleo y su apoyo al voluntariado en causas sociales.
Por último, Carmen Prado Laguna, presentada por el Ilustre Colegio de Enfermería de Ciudad Real, se destaca su excelencia en la praxis y formación académica de la Enfermería en Castilla-La Mancha, desde su puesto de Decana de la Facultad de Enfermería.
El Acto de Proclamación de «Ciudadano Ejemplar» se llevará a cabo el 14 de agosto, coincidiendo con la inauguración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Prado.
En cuanto a las fiestas locales para el año 2024, se han declarado como tales los días 20 de mayo (Romería de Santa María de Alarcos) y 22 de agosto (Festividad de la Octava de la Virgen del Prado).
Además de estas decisiones, el Pleno ha aprobado una modificación de crédito para garantizar la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos. El concejal de Hacienda y Personal, Guillermo Arroyo, ha comunicado que esta modificación fue necesaria debido a la falta de previsión del anterior equipo de gobierno, lo que generó la agotación de algunas partidas presupuestarias a mitad de año y la necesidad de pagar horas extraordinarias a los trabajadores municipales.
Con estas decisiones, el Ayuntamiento de Ciudad Real busca reconocer a aquellos ciudadanos que se han destacado por su labor y contribución a la comunidad, así como asegurar la calidad de los servicios prestados a los vecinos.