Anthony Hopkins se ha convertido en una leyenda dentro del ámbito hollywoodense, todo gracias a sus trabajos en diferentes taquillazos, demostrando que es un actor capaz de ponerse en la piel de cualquier personaje dentro de diferentes géneros del cine, como el drama o el terror. En el año 1991, Hopkins logró aterrar a los españoles con su participación en El silencio de los corderos, donde interpretó al letal y frío Hannibal Lecter.
Como gran parte de las celebridades de Hollywood, Anthony Hopkins es considerado un actor que logra adentrarse en sus personajes tan de lleno, que ha conseguido aterrar a todos los vinculados en el proyecto, en especial, a su compañera de escena Jodie Foster. Descubre el lado oscuro de los actores de Hollywood que lograron impactar de lleno en la vida de sus compañeros de elenco.
El temible Hannibal Lecter, una creación de Anthony Hopkins que fue una pesadilla para Jodie Foster
Durante la historia de El silencio de los corderos, del director Jonathan Demme, Anthony Hopkins se pone en la piel del doctor Hannibal Lecter, quien detrás de su imagen de un hombre culto y con modales, se esconde un temible asesino en serie con tendencias caníbales. La detective del FBI, Clarice Starling, quien es interpretada por Jodie Foster, se encuentra en medio de una investigación del asesino “Buffalo Bill” quien ha mostrado ciertas características iguales a las de Lecter y por ello, la detective decide pedirle ayuda para resolver el caso.
El film ha sido un gran proyecto tanto para la vida actoral de Hopkins como el de Foster, sin embargo, para la actriz, su rodaje fue toda una pesadilla en vida, todo gracias al comportamiento del actor; en una reciente entrevista realizada en el show de Graham Norton, Foster ha confesado que se sentía sumamente aterrada frente a Anthony Hopkins: “Nunca le hablé, era aterrador. Durante todo el backstage de la película, lo evité, me aterraba su comportamiento”. En otras ocasiones, Foster detalló que su miedo a Anthony Hopkins fue consecuencia de que el actor, no salía de su papel y actuaba como Lecter por todo el set.
Las celebridades que fueron poseídas por sus personajes y lograron aterrar a todos en el set
Dentro de la historia de Hollywood, se encuentra un capítulo oscuro donde diferentes actores, al mejor estilo Anthony Hopkins, perturbaron a sus compañeros gracias a sus personajes, que en muchas ocasiones, fueron mucho más allá del set de rodaje; uno de los casos más recientes, es el del actor Bill Skarsgard, durante el rodaje de IT, logró atemorizar a todos los niños del elenco. Aunque dentro del género de las películas de terror, nunca existió un caso como lo que sufrió la actriz Shelley Duvall, durante el rodaje de El Resplandor; la actriz, además de sufrir el maltrato de toda la producción a pedido del director, fue atormentada constantemente por Jack Nicholson y su personaje Jack Torrance.
Por otro lado, fuera del ámbito del terror, Jared Leto, logró incomodar a sus compañeros con su versión de El Joker; Leto le enviaba constantes amenazas a Will Smith, aunque quien se llevó el peor lado, fue su compañera Margot Robbie, quien interpretaba a Harley Quinn, ya que el actor le enviaba aterradores regalos a su hogar, los cuales solían contener animales muertos y cartas que dejaban al descubierto una cierta tendencia psicópata.