El Gobierno de Castilla-La Mancha va a organizar el primer ‘Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha’ antes de finales de año, una nueva iniciativa con la que “pretendemos visibilizar y fomentar la actividad empresarial y el emprendimiento femenino con un protagonismo especial del emprendimiento en el entorno rural”. Así lo ha indicado hoy en Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en un desayuno con la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP), que se ha organizado con motivo de la Feria de Albacete.

En este contexto, la consejera indicó que hay más de 2.500 mujeres de la región que recibieron ayudas bajo el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento. En dicho sentido, explicó que el Plan Adelante establece como prioritaria la concesión de los proyectos presentados por mujeres, especialmente en sus líneas Adelante Inversión, Comercialización, Innova Adelante y Financia Adelante.

En la línea de financiación de proyectos, ha destacado que el 56 por ciento de los préstamos concedidos a emprendedores en el marco de Financia Adelante corresponden a mujeres. En este orden de cosas, también ha recordado que el 56 por ciento de los beneficiarios de las políticas activas de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha son mujeres.

Un porcentaje que también se recoge en el Plan de Retorno del Talento en el que el 50 por ciento de las personas inscritas en este programa son mujeres. Un total de “159 mujeres a las que esperamos ver volver a nuestra tierra”, ha apuntado.

La titular regional de Economía ha tenido palabras de reconocimiento para AMEPAP y ha destacado su tesón y su compromiso con las mujeres y con el contexto empresarial de la provincia, y ha animado a todas las empresarias y también a las futuras emprendedoras a que tengan en cuenta las políticas que lleva a cabo el Gobierno regional y se apoyen en organizaciones como AMEPAP para hacer más fácil el camino de poner en marcha un proyecto.

Patricia Franco aprovechó su estancia en la Feria de Albacete para advertir que “la maquinaria del Gobierno regional no va a parar en materia de reivindicación del sector de la cuchillería”. La titular regional de Economía recordó que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, impulsó una delegación para acompañar al sector ante la Comisión Europea y reivindicar la Indicación Geográfica Protegida para Productos no Agroalimentarios porque “la cuchillería tiene que ser reconocida a nivel mundial”.