Los seguidores de las telenovelas turcas en Antena 3 se enfrentan a una sorpresa de última hora: el abrupto final de Pecado original está programado para emitirse este viernes 23 de agosto a las 17:00 horas, poniendo fin a la serie mucho antes de lo esperado. Este giro inesperado se debe a la considerable reducción de material original en cada episodio, una práctica que ha acortado la duración de la serie a la mitad de las tardes inicialmente previstas.
La estrategia de difusión hasta ahora había involucrado el dividir los episodios de dos horas en dos partes, para así rellenar la programación de dos tardes consecutivas. Sin embargo, recientemente, la serie ha sufrido una "mutilación" aún más drástica de sus escenas, lo que ha precipitado su conclusión para este viernes, cuando originalmente estaba programada para continuar hasta el 12 de septiembre.
Antena 3 no deja a sus aficionados esperando demasiado para conocer qué llenará este hueco en su programación vespertina. La respuesta viene con el anuncio de que Y ahora, Sonsoles, con Sonsoles Ónega al frente, ocupará este espacio recién liberado a partir del lunes 26 de agosto, adelantando su inicio una hora, a las cinco de la tarde. Este movimiento parece ser una táctica definitiva para ajustar su línea de programación frente a otras opciones televisivas, como el regreso de Ana Rosa Quintana a ‘TardeAR’.
El final anticipado de Pecado original ha generado una mezcla de sorpresa y decepción entre su audiencia fiel, que ha seguido la serie turca con pasión. Aun así, aquellos que deseen ver los capítulos sin cortes pueden encontrar solaz en Atresplayer, donde la serie está disponible con sus episodios íntegros, incluyendo el capítulo final 6×31.
Este abrupto cambio en la programación vespertina de Antena 3 marca el fin de una era y el comienzo de otra. Mientras Pecado original dice adiós a su audiencia este viernes, Sonsoles Ónega y su equipo se preparan para tomar el relevo, prometiendo mantener enganchados a los espectadores con nuevo contenido. La cadena de televisión atiende así tanto al cierre de un ciclo como a la evolución de su oferta televisiva, adaptándose a las demandas de una audiencia siempre en busca de novedades.