ANPE muestra preocupación por el avance de omicrón en los centros educativos de la región

Por el avance de omicrón, y como consecuencia el cierre masivo de aulas, ANPE exige que se pongan en marcha una serie de medidas, junto a la vacunación.

ANPE muestra preocupación por el avance de omicrón en los centros educativos de la región 1

• Comunicación inmediata de situaciones de riesgo y aplicación de un protocolo actualizado de prevención que debe incluir: confinamiento, pruebas de PCR o de antígenos para todas las personas afectadas y estudios para determinar la situación inmunológica del profesorado y descubrir casos asintomáticos.
• Priorizar al colectivo docente y personal de servicio de los centros educativos en la siguiente fase de la campaña de vacunación contra la COVID-19. Este personal es considerado esencial y además está expuesto a un número elevado de contactos diarios en lugares cerrados. En caso de no poder atender esta demanda, ANPE exige que al menos se prioricen en la segunda fase de la campaña de vacunación al profesorado y al resto de personas de la comunidad educativa que sean vulnerables ante el COVID, por presentar algún tipo de patología previa.
• Un plan de supervisión de ventilación de las aulas realizado por personal técnico cualificado en las mediciones y la instalación de medidores de CO2, así comola instalación de purificadores de aire con filtro HEPA en todas las aulas.
• Planes de digitalización en todos los centros; el profesorado debe contar con los medios tecnológicos y las plataformas digitales en pleno funcionamiento para evitar incidencias.
• El suministro de mascarillas FFP2 para todo el profesorado.
• Vigilancia y asesoramiento a todos los centros educativos por parte de personal técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para valorar y resolver las cuestiones concretas que se planteen en cada situación.
• Reducción de ratios y aplicación de desdobles,proporcionando los recursos humanos y materiales necesarios para ello.
• Incorporación de personal de apoyo para entradas, salidas, recreos, lavado de manos y todas las situaciones que precisen de más personal.
• Adaptación de los currículos y las programaciones de los cursos, áreas y materias para prestar especial atención a contenidos y competencias fundamentales en el marco de la pandemia.

ANPE continua reconociendo y agradeciendo el gran trabajo y esfuerzo que vienen realizando los docentes en los centros educativos, a pesar de la adversidad de las circunstancias. Ante esta situación inédita y excepcional, y ante un futuro cada vez más incierto, ANPE hace un llamado al Ministerio de Educación para coordinar y liderar, junto a la Consejería de Educación, la respuesta a esta complicada situación, incluida la labor de actualizar los protocolos COVID de los centros educativos, ante el inexorable avanza de ómicron.

 

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba