ANPE exige que se concrete el calendario y el protocolo de vacunación de docentes ante la próxima reunión del Comité de Salud Laboral

Después del anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre la vacunación del profesorado de Castilla-La Mancha, y a la vista de que algunas comunidades como Madrid, Andalucía o Galicia ya empezaron a vacunar a sus docentes, ANPE demandó que se concrete el anuncio de esta medida con un calendario de vacunación y un protocolo claro que tenga en cuenta a los grupos de docentes más expuestos, con patologías, por razón de edad o más vulnerables por cualquier otra circunstancia de tipo personal.

ANPE exige que se concrete el calendario y el protocolo de vacunación de docentes ante la próxima reunión del Comité de Salud Laboral 1

A su vez, ANPE pide actualización de los protocolos COVID y la adopción de medidas que garanticen la seguridad en los centros educativos, medidas concretas y actualizadas para evitar los contagios y que los centros educativos sean lugares seguros frente al COVID puesto que, a la fecha, se mantienen intactos los protocolos de principio de curso.

Desde ANPE apostamos por la enseñanza presencial, porque asegura la equidad y calidad en la educación, pero no a cualquier precio y siempre que se haga con una evaluación constante, y una actualización y adecuación de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad, para evitar que se ponga en peligro la salud del profesorado y de la comunidad educativa.

Para ANPE, las medidas fundamentales son:

• Priorizar al colectivo docente y personal de servicio de los centros educativosen la vacunación contra el COVID-19. Este personal se considera esencial y además está expuesto a un número elevado de contactos diarios en lugares cerrados.
• Comunicación inmediata de situaciones de riesgo y aplicación inminente del protocolo de prevención que debe incluir: confinamiento, pruebas de PCR o de antígenos para todas las personas afectadas, y estudios y pruebas para determinar la situación inmunológica del profesorado y descubrir casos asintomáticos.
• Un Plan de Supervisión de ventilación de las aulas realizado por personal técnico cualificado en las mediciones de CO2, el refuerzo de los sistemas de calefacción en los centros educativos, y la instalación de medidores de CO2 y de purificadores de aire con filtro HEPA en todas las aulas.
• El suministro de mascarillas FPP2 para todo el profesorado.
• Vigilancia y asesoramiento a todos los centros educativos por parte de personal técnico del Servicio de Prevención de Riesgos para valorar y resolver las cuestiones concretas que se planteen en cada situación.
ANPE quiere, de nuevo ,reconocer y agradecer el gran trabajo y esfuerzo que están realizando los docentes en los centros educativos a pesar de la adversidad de las circunstancias y hace un llamamiento al Ministerio de Educación para que junto a la Consejería de Educación actualicen los protocolos Covid para adaptarlos a la nueva realidad de la pandemia; por la salud del alumnado, el profesorado y todos los integrantes de la comunidad educativa.

También te puede interesar:  El Programa Yo Me Cuido X Ti de la Diputación de Cuenca finalizó con un encuentro intergeneracional en Motilla del Palancar

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio