Actividades para conmemorar el 40 aniversario de la Universidad Popular de Albacete y el centenario de José Saramago

aniversario universidad popular albacete centenario jose saramago

Desde la Universidad Popular (UP) de Albacete y la Red de Bibliotecas Municipales realizarán varios actos conmemorativos por el nacimiento del autor portugués, José Saramago. Será tal como ha explicado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, una programación «variada y de calidad, a la altura de uno de los escritores más respetados de nuestro tiempo».

Aniversario de la Universidad Popular de Albacete y centenario de nacimiento de José Saramago

Por ello, el  Ayuntamiento ha preparado para este miércoles, 16 de noviembre, una serie de actividades, que arrancarán a las 12 del mediodía en la Biblioteca Municipal del Depósito del Sol, con la lectura de citas y fragmentos del autor portugués, con el acompañamiento musical de Manuel Amador, profesor de flamenco de la UP.

A partir de las 13 horas, los actos se trasladan a la Casa de Cultura José Saramago, «cuyo nombre precisamente hace gala de la devoción y el reconocimiento de la ciudad de Albacete a este Premio Nobel», ha dicho el concejal de Educación, José González, que ha acompañado a Casañ durante la presentación de estos actos, junto a la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, y la directora de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, Ana Rodríguez.

 A esa hora se realizará un acto en el que serán colocadas tarjetas con frases del autor en un olivo situado a la entrada de este centro. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, se llevará a cabo un acto de presentación de pinturas y caligramas murales con citas de Saramago en las paredes del pasillo de acceso a la biblioteca.

La programación se cerrará a las 19 horas una conferencia sobre la vida del escritor, impartida por el conferenciante y cantautor flamenco Juan Pinilla.

Aniversario de la Universidad Popular

Las actividades conmemorativas del nacimiento de Saramago se incluyen dentro de la programación del 40 aniversario de la Universidad Popular, que tendrá como gran evento la gala del próximo 29 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Circo. Dicho acto contará con actuaciones de cante flamenco y se representará una dramatización de un texto de Federico Garcia Lorca, con participantes de los cursos y talleres de la Universidad Popular.

El vicealcalde y concejal de Cultura ha concluido reafirmado el agradecimiento a la UP por su gran aportación a la vida cultural de Albacete y ha animado a los albaceteños a asistir a los actos, incidiendo en que «seguimos trabajando para que la agenda cultural de Albacete sea viva, amplia, accesible y de la máxima calidad, y que esté repartida por distintos puntos de la ciudad».

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba