Ángela Revela los Secretos del Tráfico de Armas: ¿Cuáles Serán las Consecuencias?

En La Promesa, existe una sensación de que el tiempo permanece suspendido en el momento en que se alcanza el clímax. El palacio acecha, surgiendo secretos por su cada uno de los rincones y cada determinación puede generar una tormenta en el mar de la trama. En el próximo capítulo, que se emite el jueves 31 de julio, la historia llena de clichés va sumergiéndose en un océano de conflictos que ponen en jaque las lealtades conquistadas.

ÁNGELA, LA VOZ DE LA VERDAD

ÁNGELA, LA VOZ DE LA VERDAD
Fuente: RTVE

La jornada comienza con un enérgico acto de valentía que puede transformarlo todo: Ángela ha comenzado a romper el silencio. Tras el descubrimiento del turbio entramado de tráfico de armas que se podría encontrar en manos del capitán Lorenzo, la leal y valiente mujer de servicio decide poner en peligro su propia seguridad con el propósito de contarle al general toda la verdad. Una decisión, en suma, que no es una reacción, sino que se basa en una firme convicción moral que los personajes de La Promesa no comparten ni respaldan.

Curro tiene conocimiento de su desaparición y se lanza inmediatamente a su rescate, consciente de que si ella fuese capaz de hablar con el general, las consecuencias podrían ser devastadoras. No tan sólo para Lorenzo sino para todos aquellos que encubren, de una forma u otra, y conscientemente o no, el entramado delictivo. La tensión en los pasillos de palacio puede cortarse con un cuchillo mientras Curro corre con desesperación, con su rostro impregnado de angustia, con el temor de no llegar a tiempo.

FAMILIA, PODER Y HERIDAS EN LA PROMESA

La Promesa: Ángela decide contarle al general todo el asunto del tráfico de armas ¿Qué pasará?
Fuente: RTVE

Y al mismo tiempo, y lejos de la dramática denuncia, otra guerra callada se está gestando entre los muros de La Promesa, la de Catalina y Martina, dos mujeres de carácter y de dignidad, sumidas en una pelea que ya ha dejado cicatrices difíciles de curar. La pelea se convierte en aguijones pues no son esas disputas propias de un encontronazo, de un traspaso de palabras entre discutidores, sino que son escarceos que incitan a Alonso a pagar la factura de una lucha a la que nunca ha hecho ni siquiera la más insinuada de las aproximaciones.

CONFESIONES Y NUEVAS OPORTUNIDADES

CONFESIONES Y NUEVAS OPORTUNIDADES
Fuente: RTVE

Ambos aspectos conviven en el propio espectáculo de la obra de Ruiz Casares. La Promesa es, en efecto, también en algunos de sus momentos más logrados acogida y compañía, calidez y risas, entonces es Enora, la operaria del hangar, la que se aventurará a pisar la zona «prohibida» al surcar la frontera de las zonas de servicio del fastuoso palacio. Lo hace sin madurar la visita, sin prever las notas encantadoras que tendrá su visita, cuando dos anfitrionas le dedican este recibimiento y toda la atención, como si fuera una más de la alta nobleza. En fin, esta visita espontánea de Enora al palacio infringe las señales de cortesía imperantes del palacio, prueba de que el alma puede hacerse hogar en los lugares más inverosímiles.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.