Ángel Marín se lleva la cronoescalada inaugural de la Challenge Cinturón de La Mancha

El ciclista cartagenero Ángel Marín Rodríguez, del Orihuela Cycling Team, se adjudicó este sábado la victoria en la cronoescalada que inauguró la segunda edición del Cinturón de La Mancha, colocándose así como líder provisional de la challenge. En esta competición participan ochenta corredores y diez equipos de ámbito nacional. El evento, que puntúa para el ranking de la RFEC, está organizado por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM) con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La categoría élite y sub23 afrontó un exigente recorrido contrarreloj de 6,3 kilómetros, con salida junto al Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real y meta en las duras rampas del Parque Forestal de La Atalaya. La prueba, disputada a una media de 39,273 km/h, tuvo un final épico marcado por la conocida curva de herradura “del camello” —con un 14% de pendiente— antes de los últimos 200 metros al 7% de inclinación.

Marín detuvo el cronómetro en 00:09:10. A tan solo cuatro segundos llegó Daniel Fernández Galán (Tenerife Bike Point) con 00:09:14, seguido por Rubén García (El Bicho Plataforma Central Iberum), primer corredor castellanomanchego en alcanzar la meta, con un tiempo de 00:09:21. Los tres ocupantes del podio pertenecen a la categoría sub23.

En cuarta posición se clasificó el mejor élite, Félix Rodríguez (El Bicho Plataforma Central Iberum), con un registro de 00:09:32. A apenas un segundo, completaron las posiciones del quinto al séptimo lugar Jonas Hjorth (Ulevel Frutamine), Diego Gutiérrez (Natural Greatness Rali-Ale) y Miquel Pons (Ulevel Frutamine).

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.