El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que en “un breve plazo” una de las escuelas superiores de arte de Castilla-La Mancha “impartirá estudios de arte dramático, algo que, según Felpeto, “no es un deseo, sino una promesa electoral que va a ser realidad gracias al cambio de normativa que posibilita que las escuelas de arte impartan estudios superiores”.

Lo adelantó el consejero en la entrega del 18º Premio Corral de Comedias del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En la edición de este año la mayor responsabilidad recayó en Carlos Hipólito, un actor que desarrolló la mayor parte de su profesión en los escenarios de teatro. Alli representó las obras de los autores más importantes y puso en escena Clásicos del Siglo de Oro.

Durante su intervención, el consejero de Educación ha destacado que la educación tiene que abrir sus espacios más allá de las aulas, “lo hacemos a diario, los teatros de nuestra red abren sus puertas con programas específicos para escolares. Pero no nos debemos conformar con lo que hacemos, hemos de ser más ambiciosos para que desde los tres años, la música, el teatro, la danza estén presentes en nuestro currículo escolar y extracurricular”.

Petición al nuevo Ministro de Cultura y Deportes

Asimismo, Ángel Felpeto ha pedido al nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, lealtad institucional y trabajar de la mano, aprovechando, en todo momento, las sinergias que surgen de las dos áreas de gestión que dirige -la Cultura y el Deporte-, y sumando, siempre, la de Educación.

“Espero que muy pronto, ministro, en el foro que corresponda: conferencia sectorial, grupos de trabajo o cualquier otro, podamos poner en común nuestros proyectos, nuestras inquietudes, nuestro modo de entender cómo poner en valor nuestro patrimonio material e inmaterial”, ha dicho Ángel Felpeto. “Algo muy importante para nosotros, ministro. Nuestras aéreas de gestión, educación cultura y deporte caminan juntas”, ha añadido.

Ley de Mecenazgo

Ángel Felpeto continuo diciendo “Almagro es una seña de identidad, un símbolo y el mejor ejemplo de lo queremos que sea, y nos marca el camino de la actividad cultural en Castilla-La Mancha”.

“Se asienta sobre la base de la participación de  todos los sectores. Y también sobre la implicación del sector público y privado que hemos querido plasmar en el proyecto de Ley de Mecenazgo. Una norma que ha sido muy bien valorada por todos los sectores de la cultura y esperamos que también lo sea en el Parlamento regional”, ha añadido.

En el acto de la tarde, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes estuvieron el ministero de Cultura, José Guirao; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Luis Caballero; y el alcalde de Almagro, Daniel Reina.