Ancove informa que el turismo de segunda mano en Castilla-La Mancha aumentó un 7,8% interanual en marzo.

El precio del turismo usado sube en marzo un 7,8% en Castilla-La Mancha en términos anuales, según Ancove

Según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en marzo de este año, el precio medio de los turismos de segunda mano en Castilla-La Mancha se situó en 13.092 euros, lo que supone un aumento del 7,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. A nivel nacional, el precio medio fue de 12.635 euros, con un aumento del 3,6% respecto al año anterior. En relación al mes anterior (febrero de 2023), el precio de los vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha disminuyó un 0,1%, mientras que en el mercado nacional se produjo una reducción del 0,5% de manera mensual.

Por otro lado, en cuanto a los coches con más de 8 años, el precio en Castilla-La Mancha fue de 9.657 euros en marzo, lo que supone un aumento del 7,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. A nivel nacional, el precio medio fue de 9.545 euros, con un aumento del 4,4%. En relación al mes anterior, el precio en Castilla-La Mancha aumentó un 1,1%, mientras que en el mercado nacional se produjo un incremento del 0,4%. El peso de estos turismos representó el 56,4% del total del mercado de segunda mano en marzo en la comunidad autónoma, frente al 63,1% a nivel nacional.

Toledo fue la provincia con la mayor subida de precios en el mes pasado, con un 9%, mientras que en Cuenca se produjo una disminución del 5,3%.

En el mercado nacional, el precio medio de los coches de ocasión se incrementó un 3,6% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, con un precio medio de 12.635 euros, en línea con los precios previos a la pandemia. De hecho, en comparación con el año 2019, el precio se ha incrementado un 5,8%. En términos mensuales, el precio de los vehículos de ocasión registró una disminución del 0,5%.

En el caso de los vehículos de más de 8 años, los precios crecieron un 4,4% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, con un precio medio de 9.545 euros. En comparación con el mes anterior, el incremento fue del 0,4%. El 63,1% de los coches vendidos en el mes pasado superó los ocho años, con grandes diferencias entre las comunidades autónomas.

Por comunidades autónomas, los precios más elevados se encontraron en Madrid, con un precio en marzo de 14.795 euros, aunque es una de las dos comunidades donde se produjo una disminución en los precios en comparación con el año anterior. La mayor subida se produjo en Aragón, con un incremento del 15,9% y un precio medio de 13.137 euros.

En resumen, a pesar de la subida del 3,6% en términos anuales, Ancove destaca que los precios de los turismos de ocasión se están estabilizando. Sin embargo, si se compara con 2019, el precio ha aumentado un 5,8%, lo que representa solo la mitad de la inflación media anual acumulada del 11,9%.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio