Ancestral se muda a Madrid para defender su Estrella Michelin y consolidar su concepto en la nueva etapa gastronómica

Ancestral ultima su mudanza a Madrid donde defenderá la Estrella Michelin conseguida en Illescas apuntalando su concepto

Restaurante Ancestral, una destacada apuesta liderada por Víctor Infante y Saúl González, ha anunciado su próxima mudanza desde Illescas a Pozuelo de Alarcón. Este establecimiento, que ha sido galardonado con una Estrella Michelin desde hace dos años, dará su último servicio en su actual ubicación el próximo domingo 30. La expansión hacia la capital española representa el deseo de los fundadores de seguir creciendo y consolidar el éxito obtenido hasta ahora.

En una reciente entrevista con Europa Press, Saúl González explicó que el nuevo restaurante mantendrá un diseño similar al actual, pero con más espacio y elementos modernos. «Vamos a hacer un Ancestral 2.0, con más comodidad, más distancia entre mesas y más confort para el cliente,» afirmó. Además, la nueva propuesta incluirá una amplia zona exterior, que se espera esté lista para abrir a más tardar en la primera semana de mayo.

González subrayó la importancia de contar con una cocina que multiplicará por cuatro el espacio disponible en Illescas, lo que permitirá al equipo «hacer cosas con un poco más de nivel y definición.» Con este crecimiento, los fundadores confían en mantener, e incluso revalidar, la Estrella Michelin en el próximo reparto de 2026.

Infante también hizo hincapié en que la mudanza es un paso necesario debido al crecimiento del proyecto y al deseo del equipo de acceder a nuevas técnicas y mayor espacio para innovar. «Continuaremos con la misma calidad y el mismo concepto, pero a 25 kilómetros de aquí», aseguró Infante, quien se comprometió a conservar el espíritu del restaurante original mientras buscan mejorar «hasta la perfección».

A pesar de su traslado, Infante y González expresaron su gratitud hacia Illescas, recordando que la hamburguesería Brasacoa se quedará en la ciudad, ofreciendo su propuesta de «street food de calidad y de producto» junto con un obrador donde se elaboran salsas y conservas. Infante concluyó mencionando que han disfrutado su tiempo en Illescas y que ahora enfrentarán el reto de crecer manteniendo su filosofía y su cocina.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.