Si bien la lucha por el liderazgo de audiencia en las mañanas es todo un clásico, la guerra parece haberse encrudecido en las tardes. En concreto, las dos grandes apuestas de programas de entretenimiento y actualidad, ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘TardeAR’, en Antena 3 y Telecinco respectivamente, se enfrentan continuamente por alcanzar los mejores datos. Una de sus mayores estrategias es contar con los colaboradores más populares; en este sentido, te contamos cuál es el último y polémico fichaje de Ana Rosa Quintana.
1 Ana Rosa y Sonsoles Ónega, las reinas de la tarde
No es ninguna sorpresa que Telecinco y Antena 3 compitan por llevarse a su terreno al mayor número de espectadores. La guerra de audiencias es un clásico que se instaló hace décadas entre estas dos cadenas, consideradas las principales en cuestión de entretenimiento, y que nunca ha dejado de existir. Sí es cierto, sin embargo, que ambas tienen algo importante en común, y es que su éxito se ha visto igualmente afectado por la irrupción del streaming.
La realidad es que siempre ha habido una fuerte competición entre ciertas franjas que se han convertido básicamente en una tradición. Durante largos años, María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, quien a su vez luchó por la audiencia contra Susanna Griso un larguísimo período durante las mañanas. Ahora, al pasar Ana Rosa Quintana al horario de tarde, Sonsoles Ónega se ha convertido en su mayor “enemiga” televisiva. A su vez, esta, anteriormente, compartió cadena con Ana Rosa.
Desde que ambas comparten horario, en ocasiones una gana la batalla y otras veces es su compañera, mientras que muchas tardes es la apuesta de ficción de TVE ‘La Promesa’ quien se lleva el gato al agua. Lo cierto es que las dos presentadoras reinas de la tarde se mantienen, y también lo es que el fichaje de colaboradores estratégicos tiene mucho que ver.