Dentro de los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos, Ana Mena + Wahira el 30 de mayo en Miguelturra

ana mena conciertos en espacios y lugares emblematicos miguelturra

Un concierto de Ana Mena se celebrará en Miguelturra (Ciudad Real) el 30 de mayo.  Como parte de la nueva edición de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” cuya presentación se realizó ayer en la Diputación de Ciudad Real. Y en la que ha participado, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez.

Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos

En la presentación de esta nueva edición de Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos también participaron,  el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, el vicepresidente responsable de Cultura, David Triguero. Los  alcaldes de los municipios participantes en esta edición. Maria Tenorio, de la Asociación Afanion, en representación de las diferentes entidades a las que irá destinado lo recaudado. Y  David Peco, del grupo Le Bastian entre otros representantes de los Conciertos en Espacios Emblemáticos.

Una propuesta cultural impulsada por la institución provincial con la que además se pretende poner en valor el patrimonio y la riqueza cultural y natural de nuestros pueblos, que se desarrollará del 30 de mayo al 29 de julio, y que reunirá a lo largo de dos meses a artistas de referencia nacional, internacional y locales, en torno a 16 actuaciones.

Acceso a la cultura para todos y todas      

Esta iniciativa, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la cultura de todas las personas, además de dinamizar las economías locales y fomentar la promoción y visibilidad de los artistas locales, arrancan el 30 de mayo a las 22:00 horas con la actuación de Ana Mena en el Auditorio Multifuncional de Miguelturra, con Wahira como grupo telonero.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, en representación de los alcaldes de los municipios, apuntaba a la importante apuesta de la Diputación por poner en valor el patrimonio de nuestros municipios a través de la cultura y la importante repercusión económica que tiene este tipo de iniciativas para los pueblos.

En este sentido, Arriaga afirmaba que este proyecto “pone a disposición de la sociedad la cultura y la música en la calle, para disfrute de la ciudadanía y con un objetivo de puesta en valor del patrimonio y promoción económica”.

La edil aseguraba que “la cultura no es un coste, sino una inversión” y anunció que lo recaudado en este concierto irá destinado al Consejo de Cooperación Internacional de Miguelturra, “para, de esta forma, ayudar a los más vulnerables, pudiendo con esta iniciativa hacer llegar vacunas a diferentes puntos del planeta”.

Las actuaciones tienen un carácter solidario, con una aportación de 2 euros dirigida a distintas entidades sin ánimo de lucro de la provincia

Miguelturra, Socuéllamos, Carrizosa, Chillón, Los Cortijos, Argamasilla de Alba, Agudo, Terrinches, Villarrubia de los Ojos, Luciana, Puebla del Príncipe, Mestanza, San Carlos del Valle, Cózar, Torre de Juan Abad y Argamasilla de Calatrava son los escenarios donde se darán cita artistas como Nuria Fergó, DeMarco, Soraya, Diana Navarro, Celtas Cortos, La Húngara, Rebujitos, Mago de Oz o Maldita Nerea, entre otros. Todas las actuaciones darán inicio a las 22:00 horas.

Tras el concierto de Ana Mena y Wahira el 30 de mayo en Miguelturra, tendrán lugar Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos en:

2 de junio, la actuación de Diana Navarro y Pedro Granados, en el auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos.      

Daviles de Novelda y Pablo Moreno actuará el 3 de junio, en la Plaza de Toros de Socuéllamos.

Soraya y Traste 4 estarán en concierto en el Campo de Fútbol de Luciana, el 9 de junio.      

El Maki y María Artes, con Despacito y Al Compás como teloneros, llegan el 10 de junio a Carrizosa, con un concierto en el Santuario de la Virgen.

Celtas Cortos y Lunáticos estarán en concierto el 16 de junio en el Campo de Fútbol de Puebla del Príncipe.      

DeMarco Flamenco y Las Banderas de Inés actuarán en el Campo de Fútbol de Chillón el 17 de junio.

La Húngara llegará el 23 de junio a Mestanza con un concierto en el Campo de Fútbol, con The Buyakers como teloneros.      

Los Mojinos Escozíos y The Strippers actuarán el 24 de junio en Los Cortijos en el espacio de Ferduque.

La Fuga y Kuerdo Utópico llegarán el 1 de julio a la plaza mayor de San Carlos del Valle.

Funambulista y Deskaraos estarán en Argamasilla de Alba el 8 de julio con un concierto en su Castillo de Peñarroya.

Los Rebujitos actuarán el 15 de julio en Plaza del Cristo de Cózar, con VH Queen Tribute como teloneros.      

El 21 de julio será el turno de La Guardia y Les Bastian con un concierto en la Plaza de Toros de Agudo.

El día 22 de julio llegará Mago de Oz con un concierto en el Campo de Fútbol de Torre de Juan Abad, con Moby Dick como teloneros.      

Nuria Fergó actuará el 28 de julio con un concierto en el Campo de Fútbol de Terrinches, con Quintín Zamora como telonero.

Maldita Nerea cerrará el ciclo de conciertos con una actuación, el día 29 de julio, en el Parque Huerta Asaura de Argamasilla de Calatrava, con Sons of 80 como teloneros.

Las entradas para asistir a estos conciertos pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://pasesolidario.dipucr.es/calendario/conciertos-en-espacios-y-lugares-emblematicos

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×