Ana Delgado, reelegida secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO C-LM, reafirma su compromiso con la educación.

Ana Delgado, reelegida secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO C-LM

Ana Delgado ha sido reelección como secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, tras recibir un 91% de los apoyos en el XII Congreso Regional celebrado en Albacete. La nueva Ejecutiva está compuesta por Delgado y otros miembros: Modesto Gómez, Sixto Santa Cruz, Sagrario González, Antonio Romero, Goyo Muro, Borja Alarcón, Francisco José Díaz, Ángel Cazalilla y Margarita Alvarado, según ha informado CCOO en una nota de prensa.

En su discurso, Delgado mostró su «ilusión y responsabilidad» al asumir el cargo, reconociendo el apoyo recibido y refiriéndose a la complejidad del contexto actual para la sociedad y la comunidad educativa. «Nos enfrentamos a un escenario cambiante, con nuevos desafíos y oportunidades. Pero estamos convencidos de que, con unidad, compromiso y lucha, la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha seguirá siendo un referente en la defensa de los derechos del profesorado y de los trabajadores y trabajadoras de la educación», afirmó.

Entre los objetivos prioritarios de la nueva dirección está la ampliación de la participación de jóvenes en la acción sindical, enfatizando el papel fundamental que la federación juega en la defensa de los derechos de la juventud en el sector educativo. La organización busca abordar temas como la precariedad laboral de los jóvenes trabajadores y fomentar la inclusión y diversidad en las aulas.

La nueva Ejecutiva también ha delineado un programa de acciones destinadas a diversos sectores, que incluye la enseñanza universitaria, el personal laboral, el personal público docente no universitario, así como los profesionales de la enseñanza privada y concertada, el sector de la discapacidad y centros de menores.

Este congreso marca el cierre de un mes de marzo en el que CCOO Castilla-La Mancha ha renovado la dirigiendo de diversas federaciones y uniones provinciales. Federico Pérez continúa al frente de CCOO Toledo, Javier Morales lidera CCOO Guadalajara, Carlos Hortelano es el nuevo secretario general en CCOO Cuenca, y Esther Serrano ocupará el puesto en Ciudad Real, mientras que Paco Gómez fue elegido en Albacete.

Adicionalmente, la secretaria general de la Federación de Pensionistas y Jubilados es Juani Sierra; Maribel Cabañero fue reelecta en la federación de CCOO del Hábitat, y Sagrario Mancebo en la Federación de Servicios. Pilar Ramos ahora lidera la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, y Carmen Juste se convierte en la nueva secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM. En la Federación de Industria, el nuevo secretario general regional es Juan Antonio Cuevas.

Por último, aún está pendiente la celebración del Congreso Regional de CCOO Castilla-La Mancha, programado para los días 15 y 16 de mayo en Toledo.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.