Ampliación del Programa Moves III en cinco millones de euros y extensión del plazo de solicitudes hasta diciembre de 2024







Ampliación del Programa Moves III en Castilla-La Mancha

Ampliación del Programa Moves III en Castilla-La Mancha

Toledo, 29 de julio de 2024.-

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, publica el martes 30 de julio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la modificación de la convocatoria del Programa de incentivos a la movilidad eléctrica, Moves III, ampliando el plazo de presentaciones de solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2024 y ampliando el presupuesto de la convocatoria en cinco millones de euros adicionales.

Como ha explicado en rueda de prensa el director general de Transición Energética, Alipio García, este programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) incluido en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, ha sido desde su inicio en el año 2021 muy demandado por la ciudadanía.

«Desde el año 2021, con un presupuesto inicial en Castilla-La Mancha de 15,5 millones de euros, gracias al gran interés suscitado se nos fue ampliado el crédito asignado. Así en 2023 se nos duplicó hasta 32,3 millones de euros y, en mayo de este año, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) nos ha concedido otros cinco millones más para estos incentivos ligados a la movilidad eléctrica, ampliando el plazo hasta diciembre de este año», ha apuntado.

En total, Castilla-La Mancha cuenta con presupuesto para esta convocatoria de 37,3 millones de euros distribuido en dos programas, además de la reserva para inversiones directas de la Administración regional y los costes indirectos para gestión de los programas llegando a 40,6 millones. Y una ejecución del presupuesto en línea con el resto de las autonomías, con una media nacional de un 60 por ciento.

El director general de Transición Energética ha explicado que, del total del presupuesto de la convocatoria, 14,1 millones se dirigen al programa de adquisición de vehículos eléctricos que cuenta ya con 4.465 solicitudes, de las cuales se han tramitado 2.992 expedientes de ayudas por valor de más de 12 millones de euros.


Scroll al inicio