Ampliación de ciclos de Formación Profesional en el medio rural de Los Navalmorales: un impulso del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado la oferta de ciclos de Formación Profesional en zonas rurales, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos, independientemente de su lugar de residencia. Esta iniciativa también busca contribuir a fijar población en municipios pequeños, generando oportunidades para los jóvenes.

En Los Navalmorales, Toledo, se ha destacado la importancia de esta ampliación durante la visita realizada al Instituto de Educación Secundaria de la localidad. Este instituto, que cuenta con dos ciclos de FP, ha recibido una respuesta magnífica por parte de los y las estudiantes de la comarca de La Jara.

Los delegados de la Junta en Talavera de la Reina y de Educación, Cultura y Deportes resaltaron la importancia de esta ampliación, afirmando que la educación es la base de la igualdad y que el Gobierno de Castilla-La Mancha está garantizando oportunidades para todo el alumnado.

Además, se destacó que esta ampliación de la Formación Profesional en Los Navalmorales representa una apuesta del Gobierno regional por traer desarrollo empresarial y laboral a la zona. El ciclo formativo de grado medio en sistemas microinformáticos y redes responde a la demanda del alumnado y también a las necesidades de las grandes empresas tecnológicas que se están instalando en la región.

El IES de Los Navalmorales acoge estudiantes de la localidad y de municipios de la comarca de la Jara, por lo que esta ampliación supone una respuesta a la demanda de formación especializada y futuro profesional en el área de la informática.

En este sentido, los delegados resaltaron la importancia de generar oportunidades para los jóvenes del medio rural, no solo a nivel formativo, sino también para que consideren sus pueblos como lugares donde puedan labrar su futuro y desarrollar un proyecto de vida pleno.

Finalmente, se destacó el crecimiento constante de la formación profesional en Castilla-La Mancha, con titulaciones punteras, alta inserción laboral y ajustadas a las demandas del mercado laboral y las empresas. Esta iniciativa busca brindar oportunidades y abrir puertas al mercado laboral, contribuyendo al desarrollo sostenible de las zonas rurales.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×