En una conferencia de prensa, el candidato del PSOE a la Alcaldía de La Roda, Juan Ramón Amores, presentó sus iniciativas para los próximos años, destacando que su proyecto es a 10 años y no a 4 años como se venía haciendo. Según el PSOE, Amores tiene la intención de adquirir el emblemático edificio de la Condesa de Villaleal para regenerarlo y que sirva para el disfrute de los rodenses. También se está negociando una oferta de permuta por el solar del club Polideportivo.
Amores anunció que el próximo martes se firmará un protocolo para que La Roda se incorpore a la Tubería Manchega, lo que permitirá tener acceso a agua de calidad procedente del Tajo. También se quiere atraer el turismo a La Roda con lugares atractivos como la Posada del Sol y el museo al aire libre de esculturas.
Además, el objetivo es transformar la infraestructura deportiva con instalaciones de alta calidad y negociar fondos europeos para construir una Ciudad Deportiva abastecida con el sistema District Heating. El proyecto incluye una piscina de verano única en Castilla La Mancha, pistas de atletismo, la ampliación del pabellón Juan José Lozano y la creación de un nuevo Auditorio.
Finalmente, se espera la ampliación del Recinto Ferial para que las Fiestas Mayores de La Roda tengan el prestigio que merece una población como la nuestra. Los integrantes de la lista electoral, Andrés Martínez y Andrés Simarro, respaldaron las iniciativas presentadas por Amores.