Amigo de la Infancia de Amy Winehouse Expresa Críticas hacia su Nueva Película Biográfica

En una reciente entrevista con The Times, Tyler James, amigo de infancia de Amy Winehouse y quien compartió vivienda con ella, manifestó su insatisfacción con la película «Back to Black», dirigida por Sam Taylor-Johnson, que se estrenó el mes pasado en Reino Unido. James criticó la representación de Winehouse en el film, especialmente por su enfoque excesivo en la relación de la cantante con su exmarido, Blake Fielder-Civil, lo cual, según él, omite aspectos fundamentales de su personalidad y de su lucha contra la adicción.

James también apuntó a inexactitudes en la cronología de los eventos representados y la falta de reconocimiento al papel de los amigos en la vida de Winehouse. A pesar de que la película busca rendir homenaje al exitoso álbum de Winehouse lanzado en 2006, «Back to Black», y sus letras profundamente personales, James cree que la cantante, conocida por su autenticidad y talento, no hubiera aprobado la producción.

«Back to Black», protagonizada por Marisa Abela como Winehouse, intenta abordar la vida y los logros de la ganadora de seis premios Grammy, quien falleció en 2011 debido a una intoxicación accidental por alcohol, tras una pública batalla contra la adicción a las drogas. James, que también ha luchado con adicciones, resaltó la dificultad emocional de ver la película sin apoyo profesional.

La película tiene previsto su lanzamiento en España en junio. James, además, ha compartido sus experiencias y recuerdos con Winehouse en su libro «My Amy: The Life We Shared», publicado en 2021.