La asociación amiab Puertollano colabora con la parroquia San Juan Bautista de la localidad cediéndoles las pistas de baloncesto que tiene en el Centro de Formación y Atención Social. A la firma de este convenio asistió la concejala de Bienestar Social, Mayores, Cooperación, Discapacitados y Vivienda, Sagrario Almodóvar y la delegación territorial de amiab Puertollano, Ana Utrilla.
Estas pistas se utilizarán con los jóvenes del proyecto Arco Iris de la citada parroquia y en ella se podrán realizar actividades deportivas inclusivas. El Ayuntamiento cedió este espacio a la entidad. De esta forma se da utilidad a las instalaciones deportivas con un proyecto que integra a las personas en riesgo de exclusión social, un fin que es compartido por ambas entidades.
Este proyecto consiste en ofertar actividades deportivas a jóvenes de la barriada de las 630 viviendas. Nació hace 12 años para dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes del barrio que, “por diversas circunstancias sociales y familiares, pasaban mucho tiempo en la calle”.
Un total de 129 personas de 6 y 20 años de los centros educativos de la barriada y de otros centros de la localidad se benefician del proyecto de forma individualizada, En el centro amiab Puertollano estas personas entrenan tres días a la semana, en equipos alevín e infantil que juegan en el Campeonato Escolar de Castilla-La Mancha y contra equipos de la provincia. Sus entrenadores, Raúl, Teresa, Alfredo, León y José Mª desempeñan esta labor de forma desinteresada.