Amiab impulsa en Cuenca un club de baloncesto y un proyecto de inclusión para niños con discapacidad.

Amiab impulsará en Cuenca un club de baloncesto y un proyecto de actividades con niños con discapacidad

Amiab, la asociación de integración sociolaboral en el ámbito de la discapacidad, tiene previsto llevar a cabo dos nuevos proyectos de deporte inclusivo en Cuenca. El primero de ellos es un equipo de baloncesto federado, mientras que el segundo está dirigido a actividades con niños de 3 a 6 años con discapacidad. Óscar Sillas, delegado territorial, reveló esta información durante la clausura de la asamblea general de la organización en la capital conquense.

Hasta el momento, Amiab ya contaba con un exitoso club de atletismo en Cuenca, que cerró el año pasado con diez medallas. Ahora, su objetivo es ampliar sus propuestas deportivas para llegar a unas 50 personas y, para lograrlo, buscarán acogerse a las ayudas al deporte inclusivo que convoca la Diputación de Cuenca.

Durante la asamblea de Amiab en Cuenca, se aprobaron por unanimidad todos los asuntos del orden del día. Actualmente, la organización cuenta con una plantilla de 373 personas en la provincia, de las cuales el 58% son mujeres. Además, ofrecen sus servicios a unas 500 personas con discapacidad. Cabe destacar que Amiab experimentó un crecimiento del 15% en la provincia de Cuenca el año pasado.

En el acto de clausura de la asamblea estuvo presente Mari Luz Fernández, subdelegada del Gobierno, quien hizo un llamado a Amiab para que se esfuerce en fomentar la contratación de personas con problemas de salud mental, ya que considera que aún persiste un estigma sobre estos individuos en el ámbito laboral.

Por otro lado, María Ángeles López, delegada de la Junta en Cuenca, reconoció públicamente el trabajo realizado por Amiab en Castilla-La Mancha y les aseguró el respaldo de un gobierno que cuenta en este 2023 con el mayor presupuesto de la historia en materia de ayuda a las personas con discapacidad.

Además de las intervenciones de Mari Luz Fernández y María Ángeles López, el acto contó con la participación de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Estela Soliva, y del diputado provincial Jesús Palomares, quien anunció que la Diputación incrementará el próximo año la partida de ayudas al deporte inclusivo.

Scroll al inicio