Amenazado por Denunciar a Feijóo en Galicia

Miguel Delgado denuncia persecución por parte de altos cargos de la Xunta de Galicia y entorno de Feijóo

Miguel Delgado, líder de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero (PLADESEMAPESGA), ha denunciado una persecución por parte de altos cargos de la Xunta de Galicia y del entorno del ahora presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Las denuncias de Delgado y la plataforma incluyen acusaciones sobre la “mansión ilegal” adquirida por la esposa de Feijóo, Eva Cárdenas, en Moaña, así como una petición de imputación contra la tía del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Esta última, que está al frente de una fundación dedicada a prevenir la contaminación de los mares, fue criticada por su ausencia durante la crisis de los pellets en las costas gallegas, a pesar de su sueldo de 60.000 euros.

“Persecución indiscriminada” desde 2016

En declaraciones a ElPlural.com, Delgado sitúa el origen de las amenazas en 2016, año en el que denunció varias webs del PP. Desde entonces, afirma, ha sido víctima de un “acoso indiscriminado” que se extiende hasta la actualidad, con más de 18 querellas en su contra y persecución judicial hacia sus familiares. Un ejemplo es el caso de su hermano en Canarias, quien fue demandado por responsabilidad subsidiaria a pesar de estar hospitalizado en la UCI.

Tácticas de intimidación y censura

Delgado asegura que ha sido objeto de webs dedicadas a difamar su persona, así como de denuncias por injurias y calumnias, incluyendo una demanda de 150.000 euros tras la publicación de ciertas informaciones. En varios casos, ha apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), logrando que una de sus situaciones fuera admitida a trámite y actualmente esté en curso.

Denuncias de acoso y llamadas a la acción

Delgado lamenta haber sufrido actos que atentan contra su integridad y representan un “grave ataque a los principios fundamentales de la democracia y la libertad de expresión”. Subraya que el acoso no solo le afecta a él, sino que es un modus operandi que también experimentan científicos, activistas, periodistas y comunidades locales por denunciar actividades perjudiciales para el medio ambiente y posibles casos de corrupción.

Llamada a la sociedad

Delgado hace un llamamiento a la sociedad en su conjunto, junto con las autoridades y organizaciones internacionales, para proteger la libertad de prensa y asegurar que estos actos no queden impunes. Considera imperativo que se actúe de manera decidida e inmediata para frenar el acoso judicial que denuncia.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×