Realmente la Amazonia lleva ardiendo más de 15 años

Los incendios de la Amazonia no son nada nuevo, realmente lleva ardiendo más de 15 años. Un triste récord del que nadie habla.

Es un desastre absoluto, del que solo hablamos porque pensamos que hay un gran villano detrás de los mimos. Hablar de esta gran catástrofe es muy importante pero quizás lo estamos haciendo por las razones equivocadas.

Realmente la Amazonia lleva ardiendo más de 15 años 1
Amazonia en llamas. Foto archivo incendios 2016.

Que la selva del Amazonas en Brasil esté ardiendo con más de 40.000 focos debería ser noticia solo por el gran desastre medioambiental a nivel mundial, sin querer buscar buenos y malos en esta película. Deberíamos luchar todos juntos para atajar estos incendios.

Pero los incendios en el Amazonas no son los únicos a nivel mundial, África y Asia también tienen multitud de incendios de los que tampoco se habla.

Realmente la Amazonia lleva ardiendo más de 15 años 2
Mapa NASA

Bolsonaro entra en razón para extinguir los indencios

Bolsonaro autoriza envío de fuerzas armadas para combatir incendios en Amazonía, lo que hasta ahora parecía imposible. Ahora falta que acepte toda la ayuda internacional que le ofrezcan para combatir esta ola de incendios que asolan el pulmón del mundo. El 20% del oxígeno se genera en los bosques de la selva Amazónica.

Trump ofrece su ayuda a Bolsonaro para luchar con los incendios en la Selva. Al igual que ya han hecho otros tantos países del entorno.

También te puede interesar:  50 años de ‘Y viva España’ de Manolo Escobar

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio