Desde la emblemática Delegación del Gobierno en Zocodover, el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha compartido su perspectiva con los medios sobre la tradicional fiesta del Corpus de Toledo, la cual ha calificado como “maravillosa” y ha recomendado que se debería experimentar al menos una vez en la vida.
Mientras presenciaba la procesión desde un lugar privilegiado, Gutiérrez ha expresado su emoción al vivir la festividad de este año de una manera “muy especial”. Esto se debe a que es el primer Corpus, después de mucho tiempo, que observa desde los balcones de la Delegación del Gobierno, un cambio de perspectiva para quien durante 16 años tuvo el honor de integrarse a la procesión en un rol muy activo, en referencia a su periodo como presidente de la Diputación de Toledo.
Gutiérrez ha rememorado con afecto sus años de participación en la tradición y ha enfatizado la importancia de vivir la festividad en la ciudad de Toledo. Considera indispensable que las personas experimenten el Corpus Christi en una ciudad que, según sus palabras, “siendo una ciudad maravillosa, en estos días pues es la mejor ciudad del mundo, la más bonita y la más hermosa”.
Esta celebración, profundamente arraigada en las tradiciones de Toledo, no solo atrae a fieles y visitantes por su significado religioso, sino también por la belleza y el esplendor que la ciudad adquiere durante estos días festivos, convirtiéndola en un punto de encuentro cultural e histórico que año tras año, según el delegado Gutiérrez, demuestra ser un espectáculo digno de presenciar.