Ocaña Celebra su Día Grande
Ocaña (Toledo), 09 de septiembre de 2025.- El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha acompañado a la localidad de Ocaña en el Día Grande de sus Fiestas Patronales, asistiendo a la procesión de la Virgen de los Remedios, uno de los momentos más emotivos de las fiestas y un símbolo del orgullo y la tradición de la localidad.
Participación Ciudadana y Tradición
Junto al alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, y la corporación municipal, el delegado de la Junta ha seguido el recorrido de la patrona por las calles de la localidad desde la iglesia de San Juan, custodiada por los miembros de la Hermandad de los Soldados de la Virgen de los Remedios. Su entrada en la magnífica Plaza Mayor constituyó el momento más intenso y emotivo de la noche.
Una Fiesta Conjunta
Cientos de vecinos, así como numerosos visitantes, han participado en esta procesión. Muchos de ellos estaban ataviados con trajes típicos regionales, acompañando a la Virgen durante todo el recorrido. En la central Plaza Mayor, se ha vivido de nuevo con fuerza esa expresión colectiva de fe, identidad y tradición, uno de los legados significativos de Ocaña.
Reconocimiento y Agradecimientos
El 8 de septiembre marca el Día Grande de las fiestas patronales de Ocaña, y así se ha vivido en la tarde-noche del lunes. Álvaro Gutiérrez ha querido felicitar a todo el pueblo y reconocer el esfuerzo de la Hermandad de Soldados de la Virgen de los Remedios en la organización del acto más representativo de esta celebración, que ha transcurrido con su brillantez habitual.
Valorando el Trabajo del Ayuntamiento
Asimismo, ha puesto en valor el trabajo y la implicación del alcalde de Ocaña y de su equipo de Gobierno en la organización de estas fiestas patronales, que han hecho muy especial el intenso y participativo programa de actos elaborado por el Ayuntamiento.