Álvaro Gutiérrez destaca el trabajo de la Diputación de Toledo en la promoción y defensa del deporte en la provincia

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación Provincial de Toledo, concluyó anoche la XXVIII Gala Provincial del Deporte de Toledo, destacando que «El deporte es amistad, unidad, afán de superación, es sana competitividad, y desde la Diputación trabajamos duro para promover y defenderlo en toda la provincia».

Según informó la asamblea provincial en un comunicado de prensa, Álvaro Gutiérrez defendió “la gestión de los diferentes deportes para hacer realidad el derecho a la práctica deportiva en todos los rincones, que es muy importante para Tole de todas las edades. Una posibilidad real para muchos hombres y mujeres”. «

Mencionó la “reanudación de programas que más se necesitan, como el Antes de Benjamín y el Campeonato de Benjamín, y cuando el COVID-19 nos lo permita, esperamos y esperamos que la próxima clase retome toda la intensidad y la programación provincial ante el pandemia.»

“Desarrollamos dentro de nuestro territorio -continúa- una escuela de cabecera con cerca de 4.000 participantes, y otorgamos subsidios y ayudas a ayuntamientos, cabildos, clubes absolutos y juveniles para financiar sus actividades o participar en concursos federales que resulten de costo”.

También mencionó la importancia de trabajar con otros departamentos del Gobierno, como la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha, con la que llevamos a cabo el programa «Somos Deporte 3-18», con más de 7.000 deportistas de nuestra provincia, y como campeonato autonómico de deportes en edad escolar, 18 deportes están a disposición de nuestros jóvenes, y estamos regidos por la Diputación de Toledo en sus niveles local y provincial”.

Por ello, ha señalado el presidente de la Diputación, “eso es parte de lo que estamos haciendo y de lo que queremos seguir haciendo, porque la actividad física es buena para el cuerpo y la mente, porque ayuda a las nuevas generaciones a crecer sin dejar de estar en en forma, viva saludablemente, reduzca el riesgo de ciertas enfermedades y permita que las personas mayores disfruten de un envejecimiento activo y saludable”.

PREMIOS DE LA XXVIII GALA DEL DEPORTE

También te puede interesar:  Cinco especialistas participan en la Jornada de Nutrición y Suplementación Deportiva de Argamasilla de Alba

El presidente de la Diputación felicitaba a los premiados de este año, sin olvidarse de toda la comunidad de deportistas de nuestra provincia y mostrarse orgulloso «de saber que nos representan allá donde compiten, presumiendo de toledanismo para hacernos sentirnos especiales por pertenecer a esta extraordinaria tierra».

Y tenía palabras «para sus familias, verdaderos soportes de su esfuerzo, de sus caídas y levantadas, de sus éxitos y también de los otros resultados, como compañeros infatigables de entrenamientos, de viajes, de sacrificios, de renuncias y servidumbres».

Se dirigía Álvaro Gutiérrez al tirador Alberto Fernández, galardonado con el Premio Diputación de Toledo, para recordarle que «el premio que hoy has recibido es un reconocimiento justo y merecido a tu carrera, que viene a sumarse a la mención especial que te concedimos en 2018 y que esperamos ocupe un lugar especial en tu corazón, porque te lo entregamos tu gente, tu provincia, tu tierra, y lo hacemos por una única razón: simple, llana y sencillamente* porque lo mereces».

El premio Diputación de este año llega avalado por su brillante carrera deportiva, su reciente oro olímpico en Tokio 2020, su triple corona como campeón del mundo en los años 2010, 2013 y 2018, o su reciente campeonato mundial en foso olímpico, además de trayectoria jalonada de éxitos.

El presidente de la Diputación de Toledo también tenía palabras de agradecimiento para la prensa deportiva «por su trabajo y papel fundamental para la divulgación y el conocimiento de nuestras campeonas y campeones», que este año elegían a la waterpolista española y capitana de la selección, Pili Peña, que atesora grandes triunfos, como la plata en los juegos olímpicos de Tokio 2020, además de oros en campeonatos mundiales y europeos.

Le transmitía su enhorabuena y le recordaba «que el deporte colectivo también precisa de liderazgos individuales que guíen al equipo en valores humanos y deportivos, y esa es nuestra waterpolista».

Álvaro Gutiérrez se detenía también en alabar las cualidades y conquistas de las tres menciones especiales, que recogían Juan José Arroyo Abenza, en la modalidad de ciclismo adaptado-Handbike-MH3, Gabriel Mendoza Tello, en triatlón cross, y Gema María Gómez Antona, en judo.

Destacaba el presidente «sus compromisos, su evolución, su no conformismo, por ser espejo de valores en quienes los más jóvenes pueden y deben verse reflejados».

35 PREMIOS PROVINCIALES

Y no se olvidaba tampoco el presidente de la Diputación de los 35 premios provinciales, «elegidos por sus trayectorias, sus triunfos, sus valores humanos, su ejemplo y su voluntad de superación, pues todos y cada uno de ellos son singulares, abanderados de todos aquellos que practican su deporte favorito y aspiran a destacar en el mismo, y les agradecemos que nos hagan sentir orgullo de provincia y de pertenencia a esta tierra».

Las palabras que el presidente Álvaro Gutiérrez dirigía a todos los asistentes a la Gala de la Diputación de Toledo ponían el punto y final de un encuentro con el deporte de la provincia toledana que ha llenado de alegría y emociones el palacio de congresos de Eurocaja Rural, que es el lugar donde este año se ha celebrado esta esperada cita, y que abría la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez.

También te puede interesar:  Las ayudas previstas a las 41 federaciones deportivas de Castilla-La Mancha estarán garantizas

Los 40 premiados, apoyados por sus familias y amigos, recibieron con ilusión sus galardornes que les fueron entregados por los distintos representantes institucionales que participaron en la gala, como el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Dévia; y el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez.

También participaron en la entrega de los 40 premios de la Gala del Deporte el senador por Toledo, Félix Ortega; la diputada y diputados regionales, Diana López, y Fernando Mora y José Antonio Contreras; el vicepresidente y los diputados provinciales Fernando Muñoz, Rafael Martín, Cristina Cebas, José Carlos Sánchez, Rafael Martín, Elvira Manzaneque, José Pablo Sabrido, Jose Ruiz, Alicia Martín, Manuel Fernández, Sagrario Gutiérrez, Julio Comendador y María García.

Así como los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de los municipios de todas y todos los premiados que quisieron acompañarles en este encuentro que reconoció en la noche de ayer el esfuerzo, el tesón y la dedicación de todo el deporte toledano.

La XXVIII Gala del Deporte de la provincia de Toledo, que fue conducida por la periodista de CMMEDIA Mar Vázquez, ha vuelto a contar con el apoyo para su desarrollo la presentación de un intérprete de signos, así como de demostraciones deportivas de bádminton y gimnasia rítmica, actuaciones musicales y de danza, aportando a su desarrollo vistosidad y ritmo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio