Álvaro Gutiérrez critica la «cobardía» y la «incoherencia» del PP de Núñez en defensa del agua para Castilla-La Mancha frente a Génova » PSOE de Castilla-La Mancha

Álvarez Gutiérrez denuncia la falta de compromiso del PP de Castilla-La Mancha en la defensa del agua regional

El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha arremetido contra el Partido Popular de Castilla-La Mancha y su presidente regional, Paco Núñez, acusándolos de “cobardía e incoherencia” en la defensa de los intereses hídricos de la región. En su declaración, destacó que el PP ha demostrado una falta de apoyo a Castilla-La Mancha al no oponerse al trasvase Tajo-Segura, prefiriendo alinearse con los intereses del Levante y Murcia.

Gutiérrez, desde Val de Santo Domingo, coincidió con la visita del secretario general del PP, Miguel Tellado, a Toledo. Criticó que, a pesar de las reiteradas visitas de Tellado, Paco Núñez nunca ha levantado la voz para exigir a su partido una defensa contundente del agua para Castilla-La Mancha. En este sentido, afirmó que Núñez prioriza más los intereses del partido sobre los regionales.

El líder socialista señaló que, aunque el PP acepta acuerdos de la Mesa Regional del Agua que buscan asegurar los derechos hídricos de la comunidad, sus representantes en el Congreso no defienden estos intereses de manera consecuente. Contrapuso esta postura con la del PSOE de Castilla-La Mancha y su presidente, Emiliano García-Page, destacando su defensa comprometida de los intereses regionales, incluso cuando resulta incómodo.

Gutiérrez enfatizó que el PSOE es el único partido que consistentemente defiende los intereses de Castilla-La Mancha tanto en Madrid como en Toledo. Criticó al PP por no votar en contra del trasvase Tajo-Segura, sugiriendo que prefieren aliarse con los intereses de Génova y otras regiones antes que con Castilla-La Mancha.

La postura del PSOE en la financiación autonómica

En otro tema, Gutiérrez reafirmó la postura del Gobierno regional liderado por García-Page sobre la financiación autonómica, abogando por un trato igualitario para todas las comunidades autónomas. Afirmó que la igualdad de oportunidades y derechos es fundamental y que el gobierno regional está decidido a lograrlo, sin importar las dificultades.

A pesar de reconocer lo incómoda que puede ser esta posición, Gutiérrez aseguró que los intereses de Castilla-La Mancha deben prevalecer sobre cualquier consideración política. Subrayó que Emiliano García-Page demuestra valor y coherencia al oponerse a lo que pueda perjudicar a los ciudadanos de la región.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.