Álvaro Gutiérrez Critica la "Traición" del PP a Castilla-La Mancha: "La Necedad de Núñez Cuesta Millones a Sus Propios Ayuntamientos"
En una comparecencia ante los medios de comunicación desde Novés (Toledo), el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha manifestado su descontento y crítica hacia el Partido Popular (PP) y su liderazgo en Castilla-La Mancha. Gutiérrez ha censurado la "traición" del PP a la ciudadanía de la región, al rechazar el techo de gasto del Estado, lo que resultará en una significativa pérdida de ingresos para los municipios, ciudades y toda la comunidad autónoma.
Según Gutiérrez, esta "necedad" de los dirigentes del PP, especialmente del presidente regional Paco Núñez, está anteponiendo los intereses del Partido Popular de Feijóo a las necesidades de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha. El rechazo del techo de gasto se traduce en la pérdida de 230 millones de euros adicionales que habrían beneficiado enormemente a la región.
El líder socialista ha rememorado cómo Paco Núñez apoyó previamente los recortes realizados durante el mandato de María Dolores de Cospedal y argumenta que ahora, desde la oposición, sigue perpetuando una política de recortes que afecta directamente a los ciudadanos. "Siempre han recortado cuando gobiernan y, donde gobiernan, siempre recortando. Ahora también quieren recortar desde la oposición. Es muy grave la posición del PP de Núñez", lamentó Gutiérrez, al tiempo que criticó la hipocresía de exigir luego al Gobierno regional inversiones que ellos mismos votan en contra.
En el último Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, la votación en contra del apoyo al techo de gasto del Estado por parte del PP ha sido, en palabras de Gutiérrez, "un acto absolutamente irresponsable". Esta postura dejaría a la comunidad sin recibir 230 millones de euros cruciales para servicios e infraestructuras, afectando el bienestar de los ciudadanos.
Gutiérrez resaltó que esta pérdida no sólo influye en la gestión de políticas sociales por parte del Gobierno regional, sino también en las diputaciones y ayuntamientos, muchos de los cuales están gobernados por el propio PP. "No son los políticos los que pierden el dinero para gestionar, es la ciudadanía, es la sociedad de Castilla-La Mancha la que está perdiendo la oportunidad de dotarse de mejores y mayores servicios", subrayó.
El secretario provincial del PSOE se preguntó por la "necedad" del PP, cuestionando qué les pasa por la cabeza a sus dirigentes al privar a ciudades como Albacete, Ciudad Real, Toledo, Talavera o Guadalajara de importantes ingresos para sus ayuntamientos.
Gutiérrez realizó un "último llamamiento" a la responsabilidad del PP, instándoles a que aprueben el techo de gasto en el Congreso de los Diputados y que desde Castilla-La Mancha se reclame lo mismo. Expresó su deseo de que "por una vez" el PP piense en los intereses de su tierra por encima de los del partido a nivel nacional.
"Que piense en los intereses de Castilla-La Mancha, que piense en los intereses de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha y no en los del Partido Popular de Madrid, de Feijóo y de Génova", concluyó Gutiérrez.