Recas (Toledo), 03 de febrero de 2026
El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido a la popular celebración de San Blas, patrón de los hortelanos, que todos los meses de febrero conmemora la localidad toledana de Recas con los tradicionales actos religiosos y festivos.
La Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol ha acogido hoy la misa en honor de San Blas que Álvaro Gutiérrez ha compartido con el alcalde de Recas, Eliseo Ocaña, y la corporación municipal, así como con los numerosos vecinos, vecinas y visitantes que han seguido la homilía en el templo a la que también han asistido representantes provinciales.
La misa ha seguido los ritos específicos de la festividad de San Blas como las ofrendas las roscas y productos del campo que los miembros de la Hermandad ante la imagen del Santo frente y al bello altar de la Iglesia.
La Hermandad de San Blas, en colaboración con el Ayuntamiento y las distintas asociaciones de la localidad organizan esta festividad que, junto a los actos religiosos, como la misa de esta mañana y la procesión de esta tarde, programa diversos actos populares.
Uno de ellos ha sido el aperitivo al que la Hermandad ha invitado a la ciudadanía tras la celebración de la misa y al que también ha asistido el delegado de la Junta en Toledo, donde ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con miembros de la Hermandad y con vecinos de Recas.
Gutiérrez ha felicitado al alcalde y, en su nombre, a todo el pueblo de Recas por su devoción a San Blas y su compromiso con las tradiciones y valores que definen a este municipio de la comarca de la Sagra toledana.


















