Álvaro Gutiérrez celebra con Recas la festividad de San Blas, patrón de los hortelanos.

Recas (Toledo), 03 de febrero de 2026

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido a la popular celebración de San Blas, patrón de los hortelanos, que todos los meses de febrero conmemora la localidad toledana de Recas con los tradicionales actos religiosos y festivos.

La Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol ha acogido hoy la misa en honor de San Blas que Álvaro Gutiérrez ha compartido con el alcalde de Recas, Eliseo Ocaña, y la corporación municipal, así como con los numerosos vecinos, vecinas y visitantes que han seguido la homilía en el templo a la que también han asistido representantes provinciales.

La misa ha seguido los ritos específicos de la festividad de San Blas como las ofrendas las roscas y productos del campo que los miembros de la Hermandad ante la imagen del Santo frente y al bello altar de la Iglesia.

La Hermandad de San Blas, en colaboración con el Ayuntamiento y las distintas asociaciones de la localidad organizan esta festividad que, junto a los actos religiosos, como la misa de esta mañana y la procesión de esta tarde, programa diversos actos populares.

Uno de ellos ha sido el aperitivo al que la Hermandad ha invitado a la ciudadanía tras la celebración de la misa y al que también ha asistido el delegado de la Junta en Toledo, donde ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con miembros de la Hermandad y con vecinos de Recas.

Gutiérrez ha felicitado al alcalde y, en su nombre, a todo el pueblo de Recas por su devoción a San Blas y su compromiso con las tradiciones y valores que definen a este municipio de la comarca de la Sagra toledana.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.