El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha llevado a cabo una jornada de trabajo en la capital de Guadalajara, donde ha hecho alusión a la huelga en el sector de Limpieza que se prolonga por dos semanas en Castilla-La Mancha, ante la que ha mostrado su apoyo a las trabajadores por una actitud «incongruente» de la patronal y unos servicios mínimos «abusivos» de los que responsabiliza a la Junta de Comunidades en el caso de las subcontratas.
Álvarez ha mostrado todo su «apoyo y solidaridad» a las empleadas al tiempo que se ha preguntado, en declaraciones a los medios, si a la patronal «no le da vergüenza mantener una situación de estas características».
Igualmente, ha dicho que los servicios mínimos «deben de ser esenciales», y la Junta está incurriendo en «un abuso que debe de cesar».
«La administración tendría que encargarse de presionar a las empresas para encargarse de esta situación en el sector de la limpieza. Son compañeras, muchas veces con contratos parciales, salarios muy bajos, y la huelga está funcionando», ha apuntado.
Álvarez ha hecho alusión a otro convenio, como es el del Comercio, confiado en cerrar un acuerdo en este ámbito, toda vez que «las empresas tienen que ser plenamente conscientes de que no puede continuar la situación de abuso».