El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido que las empresas y los servicios de empleo se coordinen para formar a las personas desempleadas para que puedan optar a «esos puestos de trabajo que se dice que no se pueden cubrir».
Álvarez, preguntado por los medios este jueves en Toledo por su valoración de los datos del paro, que indican que a nivel nacional hubo una subida del desempleo de 2.618 personas en febrero, ha pedido «pensar en los tres millones de personas que están en desempleo» y ha instado a «encontrarles» un puesto de trabajo».
«Hoy es un día para exigir que estos puestos de trabajo que se dice que no se pueden cubrir se demanden y que las oficinas de empleo formen a las personas que están desempleadas para poder ocuparlos», ha sostenido.
En todo caso, ha señalado que también ve «elementos positivos» en la situación laboral en España, alegando que la estabilidad en el empleo es «la que ayuda a tener unos datos relativamente positivos, mejores de los que se habían previsto».
Asimismo, ha vaticinado que la economía española tendrá «tendencia a mejorar» en los próximos meses porque ahora se entra en el periodo de primavera y verano y eso «siempre ayuda en el empleo».