8 alumnos del programa Recual ‘Soldadura Puertollano 3’ mejoran el mobiliario urbano de la ciudad

alumnos recual soldadura colaboran ayto puertollano

El Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) ‘Soldadura Puertollano 3’ cuenta con 8 alumnos. Los que vienen colaborando con el mantenimiento de la ciudad en diversos elementos humanos con el ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real).

Alumnos de Recual ‘Soldadura Puertollano 3’ colaboran con el ayuntamiento

Se trata de cuatro mujeres y cuatro hombres, que una vez finalizada la formación teórica, han entrado a la fase práctica. Y dentro de los trabajos que llevan a cabo, se encuentra la mejora del mobiliario urbano de naturaleza metálica. Tales como vallas, papeleras y otros elementos de dicho tipo, que se encuentra deteriorados.

Entre las tareas realizadas destaca la sustitución del vallado que quedó destrozado tras varios accidentes de tráfico en la rotonda de la parroquia de la Virgen de Gracia.

Empleabilidad del 50%

El concejal de Formación para el Empleo, Jesús Manchón, valora esta iniciativa y destaca la importancia de mantener este tipo de acciones formativas para el empleo. En concreto, el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional ‘Soldadura Puertollano’ cuenta con una empleabilidad del 50 por ciento, según los datos de las ediciones anteriores.

Tal y como explica Manchón, este taller de empleo se imparte en Puertollano ante la elevada demanda por parte de las empresas de la comarca de profesionales con esta cualificación, los cuales obtienen un certificado de profesionalidad de nivel 2 al acabar la formación.

Más formación

Asimismo, el edil recuerda que actualmente en la ciudad industrial se imparte otro taller de empleo del programa Recual, denominado ‘Hostelería Puertollano 3’, en el cual se forman otros ocho alumnos que ya se encuentran en la fase práctica tras haber superado la formación teórica.

Para el concejal de Formación para el Empleo, “desde el Ayuntamiento ponemos en valor la importancia de estas acciones formativas para mejorar la empleabilidad en puestos de trabajo que son altamente demandados por las empresas locales, y que permiten mejorar exponencialmente las posibilidades de conseguir un empleo digno”.

También te puede interesar:  Cinco detenidos en Albacete por tráfico de drogas con 1.003 gramos de cocaína incautados

Solicitados más talleres Asimismo, Manchón avanza que “seguimos trabajando para ampliar la oferta formativa en la próxima edición de los talleres de empleo Recual tras haber solicitado al Gobierno regional de nuevo los talleres de hostelería y soldadura, y además optamos por vez primera a uno de albañilería, otro sector con una importante demanda de mano de obra cualificada”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio