Profesores y alumnos polacos y eslovacos del programa Erasmus+ KA1223 “Europa: hacia un futuro más saludable” recibidos en el ayuntamiento de Tomelloso

recepcion alumnos profesores polacos eslovacos tomelloso erasmus

Los profesores y alumnos polacos y eslovacos que participan en el programa Erasmus+ KA1223 “Europa: hacia un futuro más saludable” en conjunto con el CEIP Maternidad de Tomelloso (Ciudad Real) han sido recibidos en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad, por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

Recepción para profesores y alumnos polacos y eslovacos

La alcaldesa había realizado antes una visita a los alumnos polacos y eslovacos, así como sus profesores, en el colegio Maternidad. Estos alumnos y profesores polacos y eslovacos permanecerán durante toda la semana en Tomelloso trabajando las materias del proyecto (nuevas tecnologías, cultura e integración) y conociendo la economíam la cultura, y la gastronomía de la ciudad, entre otros aspectos identificativos de su pasado, presente y futuro.

Durante la recepción, en la que también han participado la concejal de Educación, Nazareth Rodrigo y el director del CEIP Maternidad, Miguel Ángel Aguado así como alumnos y otros maestros de este centro educativo, la alcaldesa ha hablado a los escolares y profesores de la importancia de Tomelloso como tercera ciudad más importante de la provincia y octava de la región por número de habitantes y movimiento económico y también como “motor cultural”, por la amplia representación de artistas y escritores de los que puede presumir, entre ellos el pintor Antonio López García y el escritor Francisco García Pavón.

Jiménez ha hecho especial hincapié en la trascendencia del sector vitivinícola, vinculado a los orígenes de la ciudad, de los que son representativos las cuevas-bodega y oficios como el de las “terreras”, mujeres que participaron en su construcción extrayendo la tierra y que, ha apuntado como dato curioso, fueron las primeras en utilizar pantalón, “algo poco habitual hace cien años”. Aquellas cuevas, les ha explicado, son el origen de las actuales bodegas y cooperativas de la localidad, entre las que se encuentra la más grande de Europa, la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

Obsequios para los alumnos y profesores polacos y eslovacos de Erasmus

Les ha hablado también de los productos agroalimentarios y la gastronomía típica de la ciudad: vino, queso, cordero o melón, migas y gachas, que según le han hecho saber ya han tenido ocasión de degustar y de otras “bondades” de la ciudad, que les ha animado a descubrir estos días de la mano de los alumnos y profesores del colegio Maternidad “como buenos anfitriones que son”.

También te puede interesar:  Jugarama 2020 ofrecerá talleres y diversión “online” para los más pequeños durante los días de Navidad

Antes de terminar, la alcaldesa les ha “puesto deberes”. Les ha pedido que ejerzan de embajadores de Tomelloso y hablen de lo “maravillosa” que es esta ciudad y les ha entregado como obsequio una mochila, una libreta artesanal hecha por usuarios de Fundación Cadisla, una carpeta y un pen drive del Consejo Escolar Municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio